Síguenos en redes sociales:

¿Por qué las botellas de cerveza son oscuras?

Hay una explicación detrás del color de los botellines de cerveza, los cuales suelen ser verdes o marrones

¿Por qué las botellas de cerveza son oscuras?

La cerveza es universal, en casi todas las partes del mundo es posible tomar un trago refrescante de esta bebida que tiene infinidad de adeptos. Su elaboración se puede hacer con cualquier cereal que pueda producir azúcares fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente y en otros casos es preciso «maltear» el cereal.

España es uno de los países donde más consumo de cerveza hay, como consecuencia existe una gran variedad de marcas, las cuales se elaboran en los diferentes puntos geográficos del país.

Entre tragos de esta atractiva y refrescante bebida, es probable que alguna vez te hayas preguntado por qué las botellas de cerveza son oscuras, mayoritariamente verdes o marrones.

Pues bien, esto tiene una respuesta científica, la cual tiene que ver con el sol. Sí, la luz solar no es una gran compañera de batalla para la cerveza, y esto se debe a que el lúpulo, si se expone a la luz con cierta intensidad puede sufrir una reacción que provocaría que empeorara el sabor y el olor de la cerveza.

Esto se descubrió en la década de los 30, en ese entonces se detectó que las botellas de color marrón hacían un mejor sabor, algo que acabaron demostrando que era gracias a que el color del recipiente hacía de filtro contra los rayos del sol y por tanto se conservaba mejor, además de conservarse más fresca también gracias a este filtro.

Pero, ¿qué ocurre con las latas?

Las latas también son un recipiente muy común para la cerveza, y funcionan porque no permiten que pase la luz a su interior. Aunque si hay que tener en cuenta que los expertos recomiendan más el vidrio, en primer lugar porque es un material mucho más responsable para el medio ambiente, y en segundo lugar porque permite que el líquido del interior tarde más en calentarse cuando se expone al calor y al sol.

Pulsa para ver más contenido para ti