Igual que la paella, el carajillo, la coca de tomate o las rosquilletas, una de las comidas más reconocidas y reconocibles en Castellón es el ximo. Podemos encontrar este sabroso aperitivo en buena parte de las panaderías y pastelerías tanto de la capital Castelló como de buena parte de los municipios de la provincia.

El ximo, ximet o pepito –como le conocen en la provincia de Valencia-, está relleno de pisto y se puede consumir tanto frío como caliente. En Castellón se come durante todo el año, pero su consumo aumenta considerablemente en fiestas como la de la Magdalena, cuando no puede faltar en un buen almuerzo o merienda. 

A continuación veremos 39 establecimientos –hay bares, cafeterías, panaderías o pastelerías- de municipios como Castelló, Onda, la Vall d’Uixó, Benicàssim, Les Alqueries, Burriana, Vila-real, Benicarló o Cabanes, que han sido seleccionados previamente por cientos de comentarios publicados en las redes sociales de Mediterráneo por los lectores. 

La encuesta estará activa hasta el 25 de febrero, y los primeros clasificados podrán contar en Mediterráneo el secreto para hacer un buen ximo como antes hemos hecho ya con productos como los churros o la coca de tomate. ¡Suerte a los participantes!

Si tu establecimiento está entre los seleccionados y no hemos encontrado foto para publicar en la encuesta puedes hacérnosla llegar escribiendo al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.