La Panderola vuelve cargada de contenidos a la parrilla de Medi TV. En su entrega de este lunes, el magacín estrella de la televisión de Mediterráneo entrevistará esta tarde (16.00 horas) al UJI Electric Racing Team, el equipo de estudiantes de ingeniería de la Jaume I que tienen muchas cosas que contar después de su reciente participación en la sexta edición de MotoStudent 2021, que tuvo lugar en el circuito MotorLand de Alcañiz. No en vano, los jóvenes desarrollaron en la competición un prototipo de motocicleta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Hasta el punto de que batieron incluso un récord con la fabricación de la moto más ligera de la categoría, con un peso de 100 kilos.

Un equipo que, tras su exitoso concurso en la prueba, pronto estará de gira, puesto que el conjunto de universitarios hará un tour para exponer la moto en las instalaciones de los principales patrocinadores en agosto y septiembre.

Además, con el inicio del curso escolar, los jóvenes se desplazarán a institutos de Castelló y a las facultades de la Universitat Jaume I para mostrar este proyecto e iniciar a la vez el proceso de selección de nuevos miembros, quienes serán los encargados de fabricar el prototipo para MotoStudent 2023.

Más allá de contar con el testimonio del equipo de prodigios de la UJI, La Panderola recuperará también en su entrega de hoy la entrevista que Loles García realizó a Ripollés por la polémica sobre el mural tapado en una medianera de Castelló y la visita que realizó el programa al castillo de la Todolella en el mes de febrero.

Pleno en directo

Antes, por la mañana, las cámaras de la televisión provincial ofrecerán a partir de las 9.00 horas, en directo, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castelló, en el que la corporación municipal aprobará el pago de 5,7 millones de euros en facturas pendientes que el consistorio adeuda a los proveedores, entre ellos la empresa que se encarga del servicio de atención domiciliaria.