Antena 3 cumple dos años de liderazgo. El canal principal de Atresmedia encadena 24 meses consecutivos en la primera posición del ránking, consiguiendo acumular una media del 12,8% de cuota en el mes de octubre. A pesar de perder dos décimas respecto a septiembre, vuelve a superar cómodamente a la competencia.

Este sólido liderazgo de Antena 3 se refleja en las principales franjas de consumo, ya que consigue dominar la sobremesa, la tarde y el prime time. ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘La Voz’ y 'Hermanos' vuelven a repetir como los pilares fundamentales de la cadena, que tampoco baja el ritmo en el terreno informativo: 'Antena 3 Noticias' lidera por 46º mes consecutivo.

La segunda posición vuelve a ser para La 1, que se mantiene fuerte tras perder solo una décima respecto al mes anterior. La televisión pública consigue un 10,4% de share gracias al gran rendimiento de formatos como 'Masterchef Celebrity', su buque insignia del otoño. Por la tarde vuelven a destacar los datos de 'La Promesa', así como de 'El cazador' y de 'Aquí la Tierra'. Además, 'La Hora de La 1' continúa reforzándose en la franja matinal.

Telecinco repite por debajo de los dos dígitos y vuelve a conformarse con la tercera posición. El canal de Mediaset finaliza octubre con un 9,7%, lo que supone una subida de solo una décima. 'GH VIP' y 'Got Talent' logran salvar el prime time de la cadena, mientras que 'Reacción en cadena' continúa haciéndose un hueco en la tarde a pesar de competir frontalmente contra 'Pasapalabra'.

LaSexta se apunta un 6,5% de share y vuelve a vencer a Cuatro, que se queda con una media del 5,4%. Por otro lado, La 2 obtiene un 2,8%.