A FONDO

Carta a los Reyes Magos

Los trabajadores del sector cerámico han pasado con toda probabilidad una de sus peores navidades

Oscar Clavell

Oscar Clavell

Es totalmente cierto que conforme avanzamos en edad nuestras peticiones a los Reyes de Oriente van cambiando de manera considerable. Lejos queda cuando veíamos con mucha atención todos los anuncios televisivos, que inundaban nuestros hogares desde principios de otoño hasta finalizar las fiestas navideñas.

Aquellos deseos plasmados en la pequeña pantalla han dado paso a otras cuestiones menos materiales y mucho más profundas. En mi carta pido a sus Majestades, para este año que acabamos de iniciar, tres cosas que sin ellas la felicidad nunca sería completa. Cosas que están íntimamente ligadas, aunque no lo aparente.

En primer lugar, salud para todos. Fundamental para poder vivir con plenitud y disfrutar de nuestra estancia en este mundo. A continuación, trabajo, puesto que sin él las posibilidades de alegría se ven mermadas y limitadas.

Y para concluir, cambios, muchos cambios, durante el 2023. Y todos ellos pueden reducirse a uno solo: el cambio político en todos los procesos electorales que se nos abren a lo largo del presente año. Y aquí comienza la relación que mencionaba anteriormente entre todos mis deseos.

Si queremos salud es imprescindible contar con un sistema sanitario potente, que atienda nuestras dolencias en una magnífica red de centros y con los mejores profesionales. Camino contrario al que sigue Ximo Puig, desmantelando la sanidad pública que tanto preconiza defender.

Por otro lado, si el objetivo es la creación de empleo, mala dirección hemos tomado pensando en los miles de trabajadores del sector cerámico que han pasado con toda probabilidad una de sus peores navidades con la incertidumbre sobrevolando su futuro más próximo y sin saber qué va a ser de su puesto de trabajo.

Combatir las plagas

Nuestra agricultura tampoco se encuentra en una situación mejor. Los cítricos castellonenses se ven incapaces de luchar, como consecuencia de una atroz competencia desleal, contra los productos que proceden de terceros países. Del mismo modo, no se les permite utilizar las mismas herramientas que países miembros de la Unión Europea ya destinan para combatir las plagas provenientes de aquellos países.

No debemos olvidar a otro colectivo, que tras los recientes anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no entrará con buen pie en este año. Los autónomos, pulmón de la economía española, seguirán azotados por las nefastas políticas del ejecutivo, que les ha ignorado en sus planes de falsa recuperación.

En definitiva, si pretendemos que Melchor, Gaspar y Baltasar atiendan nuestra carta y nos concedan lo que en ella pedimos, es esencial que les facilitemos la tarea y propiciemos el cambio que nos aportará todo lo demandado para el nuevo año. De nosotros depende que cuando concluya el 2023 podamos sentirnos orgullosos de haber colaborado con los Reyes Magos.

Diputado del PP en el Congreso

Suscríbete para seguir leyendo