EL TURNO

Las rebajas de la Moncloa

Salomé Pradas

Salomé Pradas

Enero es el mes de las rebajas. Pero este año los descuentos no solo han llegado de la mano de los comercios. Pedro Sánchez ha puesto en marcha las rebajas de la Moncloa. Ya tenemos el primer caso de corrupción en el que los investigados van a verse beneficiados de una petición de menos pena por malversación: el caso Acuamed, investigación en el seno de una empresa pública creada por Zapatero y que dependía de la que en la actualidad es presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Recordar que es una trama en la que se enjuician irregularidades durante los procesos de adjudicación de obras hídricas y medioambientales. Pues bien, los presuntos malversadores están de suerte con las rebajas de la Moncloa y con la tranquilidad de que, si les condenan tras sentarse en el banquillo, su pena será mucho menor. Y por si esto fuera poco, uno de los procesos judiciales que conecta con Acuamed es el caso Azud, que investiga la presunta financiación ilegal del PSOE valenciano. Los socialistas investigados, en caso de condena, también podrán verse beneficiados de la rebaja de penas de Sánchez a los corruptos. Sin olvidar que condenados como Junqueras o prófugos de la justicia como Puigdemont también se van a beneficiar de las rebajas de la Moncloa en la sedición y la malversación.

Delincuentes sexuales

Otros delincuentes agraciados con las rebajas socialistas son los 137 delincuentes sexuales que ya se han beneficiado de una reducción de sus penas tras la entrada en vigor de la ley socialista y podemita del solo sí es sí. Lamentablemente, con Sánchez al frente del Gobierno de España salen ganando los corruptos, los delincuentes sexuales y quienes atentan contra el orden constitucional. Urge revertir tanta desfachatez.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo