LA CLAVE POLÍTICA

Una ciudad con futuro

José Luis López

José Luis López

Castelló atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente. Con la aprobación y puesta en marcha del Plan General nos encontramos ante un periodo de prosperidad sin precedentes. La línea que marca el futuro próximo viene cargada de nuevas oportunidades para la ciudad. Porque se abren nuevas posibilidades y vías de crecimiento gracias a una gestión municipal progresista, participativa, racional y transparente. Por fin, podemos decir que Castelló es una gran ciudad para un desarrollo urbanístico y socioeconómico con todas las garantías jurídicas.

Desde el año 2015, los gobiernos progresistas hemos ido generando sinergias imprescindibles entre la elaboración del Plan General y la necesidad de una ciudad más sostenible, más social, más humana, económica y empresarial. El nuevo ordenamiento urbanístico es el mejor punto de partida para que Castelló contemple un presente cohesionado en todos los ámbitos socioeconómicos y un futuro próximo comprometido con el progreso, con un desarrollo de suelo industrial que va a promover puestos de trabajo, más calidad de vida y muchas más oportunidades.

Castelló cuenta con una actividad empresarial e industrial destacada, activa, emprendedora, que está afrontando los graves momentos mundiales con grandes dificultades. Estamos atravesando unos tiempos muy complejos que, además, están afectando a la industria cerámica y a otros sectores.

Este nuevo año afrontamos nuevos retos, nuevos desafíos como Ayuntamiento. Las crisis derivadas de la pandemia y de la invasión de Ucrania nos están posicionando como gobiernos dedicados a dar respuesta a situaciones de emergencia, de precariedad ciudadana, a realidades que debemos combatir.

Lo más importante es certificar, con todo el orgullo y estima, que Castelló inaugura su futuro, su posicionamiento definitivo como ciudad vanguardista, sostenible, moderna, como un gran espacio común que merece el reconocimiento de instituciones autonómicas, estatales y europeas. ¿Quién iba a decir que llegaríamos a esta meta cuando en 2015 recibimos un gobierno con infinitos agujeros negros?

Vuelta total

Lo hemos conseguido, gracias a una gestión honesta, entregada y transparente. Y gracias a unos equipos técnicos, en todas las áreas municipales, que se han dejado la piel, porque había que dar una vuelta total a las anteriores gestiones.

En estos días, es tremendamente ignominioso escuchar las críticas infundadas y manipuladas de la derecha castellonense y su ultraderecha. Habitan en ciudades distintas. Castelló no es el agujero negro que predica cada día el PP. Sobre todo, porque cada vez hay más empresas interesadas en asentarse y hay más ciudadanía orgullosa de su ciudad.

Castelló es, hoy, por fin, una ciudad con futuro, un núcleo urbano de la costa mediterránea que es un gran referente de futuro y de bienestar socioeconómico. Los gobiernos progresistas, presididos por la alcaldesa Amparo Marco, han situado la ciudad en el mapa de la excelencia y de las oportunidades.

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo