CON LAS OREJAS TIESAS

Primero sanitarios, luego infraestructuras

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Llevamos unas semanas con el debate abierto acerca de la mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia, especialmente en lo que hace referencia a la ciudad de Castelló y el Hospital General.

Me parece que la mejora de las infraestructuras sanitarias de referencia en cualquier lugar son una necesidad real, pero no por la mejora de las instalaciones en sí, sino porque su modernización y ampliación deben llevar a la prestación de mejores servicios y de una manera más ágil de lo que sucede en la actualidad.

Yo no sé si lo mejor, o lo más óptimo, es ampliar las instalaciones actuales o si hay que olvidarse del Hospital General y construir uno más moderno y funcional a su lado. Pero lo que sí sé es que antes de afrontar este proyecto, que sí que considero necesario, es fundamental que mejoren los servicios que la Conselleria de Sanitat está ofreciendo a los vecinos de Castellón, pero no solo de la capital, sino de toda la provincia.

Prioritario

Lo que sí es prioritario y urgente es reforzar la plantilla del personal sanitario, que en muchos no se hace solamente por falta de profesionales disponibles, sino, también, porque en muchas ocasiones los gerentes de los departamentos de salud o de los hospitales tienen instrucciones claras y precisas de no contratar más personal, aunque sea para cubrir plazas vacantes. Así que, de reforzar servicios, ni hablamos.

La degeneración que han sufrido los últimos años los servicios que recibimos los castellonenses solo ha servido para empeorar los ratios y los plazos en la recuperación de las enfermedades, para obligar a trasladarse a Valencia a muchos enfermos y familiares que antes podían ser tratados en Castellón y para poner a los pacientes de contra de los médicos y sanitarios que les atienden en condiciones precarias.

Así que estoy a favor de la mejora de las infraestructuras, pero después del uno, el dos.

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo