La rúbrica

Estamos en fiestas

francisco Juan Mars

Como marca el calendario y la tradición, en Alcalà de Xivert ya estamos en plenas fiestas patronales en honor a Sant Joan Baptista y el Sagrat Cor de Jesús. Este año serán diez días de fiesta en Alcalà, desde el pasado viernes 25 hasta el domingo 3, con una programación cargada de actos que son reflejo de nuestra historia pero también otros más novedosos que apuestan porque nuestra juventud disfrute al máximo. Nuestro objetivo como Ayuntamiento es que todos y todas, sea cual sea su edad y sus gustos, encuentren actos para pasarlo bien y compartir con vecinos y familiares.

Nuestra identidad como pueblo la define contar con dos núcleos. Por eso, cuando la fiesta acaba en Alcalà, se traslada a Alcossebre. Del 6 al 9 de septiembre, con la fachada marítima como escenario, se suceden actos con una participación masiva, en los que las personas que nos visitan también tienen un papel clave.

Si nuestras fiestas cuentan con más de 150 actos de todo tipo es gracias a un tejido asociativo local que es la columna vertebral de la programación. Asociaciones sociales, culturales, deportivas o taurinas se esfuerzan al máximo para que el resto de la población disfrute. Mi agradecimiento máximo por su implicación y por superar, cada año, las dificultades que puedan surgir porque pensar y organizar actos siempre es complicado.

Y el pilar clave de las fiestas son nuestras festeras. Ellas personifican la ilusión. Este año contamos con 11 niñas y jóvenes que van a dedicarse de lleno a ser nuestras máximas representantes. Desde aquí quiero felicitar a Àngels, Ylenia, Elena, María, Leire, Sheyla, Andrea, Alba, Malena, Florentina y Paula por su implicación y por el esfuerzo que les va a suponer ostentar su cargo. Un agradecimiento que hago extensivo a sus familias ya que su implicación es fundamental para que se sigan manteniendo nuestras tradiciones.

Por mi parte, animar a nuestros vecinos y vecinas a que, durante estos días, aprovechen para disfrutar, y a todos aquellos que nos visiten, que se contagien de nuestra alegría y se sientan unos gaspatxers más.

Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Suscríbete para seguir leyendo