la rúbrica

¿Volverán oscuros barracones?

Wences Alós

Wences Alós

El CEIP Avel·li Corma de Moncofa tiene casi 570 alumnos, cuando en sus inicios apenas llegaba a 300. Este curso va a tener que realizar parte de su servicio de comedor en el gimnasio y desde su inauguración en 2009 se han construido 4 aulas recortando espacio en el patio, se han eliminado 5 despachos, el aula de música, el laboratorio y el aula de usos múltiples para reconvertirlas en 5 aulas.

Esto ha sido un proceso progresivo pero constante y, a pesar de ello, la Conselleria de Compromís se demoró más de 500 días (casi dos años) en confirmar al Ayuntamiento la solicitud de un nuevo colegio de una sola línea. Lo hizo justo antes de empezar la campaña electoral lanzando una noticia que para más inri hablaba de un comunicado que no había sido enviado y que llegó antes a la oposición que al equipo de gobierno. Y para colmo de los colmos se anunciaba un colegio de una sola línea. Tarde, mal, y lo mínimo.

¡Ahora se ha iniciado el curso con nuestros niños comiendo en el gimnasio! Y el colegio hasta los topes. ¿Solución? Por supuesto un colegio nuevo, pero no de una sola línea sino de dos, con una población en crecimiento constante no se puede construir un nuevo colegio que cuando se termine ya sea pequeño. Pero ¿mientras tanto qué? Pues la gestión del Botànic parece que nos va a condenar a que, más pronto o más tarde, vuelvan los barracones.

Antes de las elecciones el equipo de gobierno ya anunció que iba a luchar por que el nuevo colegio sea de dos líneas, ante la pasividad de los grupos municipales del PSOE, Compromís y Podemos. Vamos a mantener nuestra postura y espero recibir el apoyo de los partidos del Botànic en la población ante esta reivindicación, algo que no hicieron cuando eran ellos los que tenían las responsabilidades en la Generalitat. Porque el PP de Moncofa reivindica lo que considera necesario y justo para la población indistintamente de a quien lo tenga que reivindicar, no como otros dejaron en evidencia.

Tal vez en un futuro cercano, por el bloqueo del Botànic, vuelvan los oscuros barracones, pero lucharé en Moncofa y en la Generalitat para que mi pueblo tenga el colegio que necesita.

*Alcalde de Moncofa y

diputado a Les Corts

Suscríbete para seguir leyendo