A FONDO

Decidamos juntos

En Benicàssim abrimos, nuevamente, el programa de Presupuestos Participativos

Susana Marqués

Susana Marqués

En plena elaboración de las cuentas municipales abrimos, nuevamente, el programa de Presupuestos Participativos, ese proceso de escucha activa y diálogo con los vecinos y vecinas de Benicàssim para que participen, colaboren y contribuyan también a diseñar y construir la ciudad en la que queremos vivir.

Un canal de comunicación activo desde el que cualquiera puede participar y decidir cómo se distribuye su presupuesto municipal y cuáles son sus prioridades de inversión para nuestro municipio.

En eso consiste la verdadera gobernanza participativa, en que los vecinos, las asociaciones, jóvenes y mayores se sientan escuchados, atendidos y colaboren con su Ayuntamiento para liderar, conjuntamente, un proyecto de ciudad abierto, amable, más confortable y de futuro. No en vano, Benicàssim somos su gente y, entre todos, debemos decidir la ciudad que queremos para vivir. Por ello quiero agradecer la colaboración de la sociedad benicense que, con sus propuestas de mejora y aportaciones, nos ayudan a realizar cada día mejor nuestro trabajo y gestión diaria. Desde contribuir a mejorar nuestro entorno más próximo, hacer los espacios públicos más amigables, mejorar las calles, jardines y plazas, al tiempo que se detectan las necesidades de más y mejores servicios e infraestructuras, para hacer de Benicàssim una ciudad más saludable, segura y sostenible.

Modelo de ciudad

Ello nos permite planificar nuestra hoja de ruta con la certeza de seguir avanzando en un modelo de ciudad más responsable, innovador e inclusivo, donde los vecinos van a seguir siendo los verdaderos protagonistas y en el que su opinión tendrá reflejo en las cuentas municipales, fomentando esa democracia participativa que les ofrece la posibilidad de presentar iniciativas o proyectos para conocer y comprender sus intereses, los que finalmente redundan en mejorar nuestra ciudad. Y es que bajo esa abrumadora acumulación de números que componen un presupuesto municipal, se encuentran las claves que determina nuestro modelo de gobernanza basada en una gestión rigurosa y nuestro empeño en un progreso social, económico y medioambiental responsable, así como nuestros compromisos por mejorar la calidad de vida cotidiana de nuestros vecinos.

Por eso en las cuentas que estamos ultimando hemos tenido en cuenta poder hacer frente al recibo de la luz, al tiempo que invertimos en tecnologías de bajo coste; mejorar el servicio de limpieza, atendiendo al crecimiento real de la población y de nuevos negocios; así como el cuidado de nuestras playas o el mantenimientos de nuestro patrimonio, nuestros principales recursos turísticos.

También la correcta recogida, tratamiento y gestión de los residuos y el fomento del reciclaje, incidiendo en la concienciación; o los servicios que permiten la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, con la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como la de material escolar para escolares, cómo parte de nuestra política de apoyo a la educación.

El bienestar de todos

Actividades culturales para todas las edades, fomento del aprendizaje para los mayores y un amplio catalogo de actividades deportivas, que ofertan un ocio sano y alternativo para fomentar un estilo de vida activo y saludable. Todo ello y más, lo contienen los presupuestos de todos, con servicios y políticas públicas que desde el Ayuntamiento de Benicàssim consideramos importantes para el bienestar de todos los vecinos.

Espero que este año, en el ideario del resto de grupos políticos prevalezca el interés general de nuestros vecinos y no los intereses partidistas porque Benicàssim es, y será mejor, si la construimos entre todos. Que aparquen sus cuitas internas de partidos y liderazgos y que se sumen para trabajar en procurarles a nuestros vecinos una vida más fácil, alegre y resolutiva. Que no repliquen modelos viciados y le dejen las deslealtades para el Sr. Sánchez quien, pactando con terroristas e independentistas, le va a resultar muy difícil explicar a qué precio va a poder aprobar las cuentas de todos los españoles.

Alcaldesa de Benicàssim y senadora

Suscríbete para seguir leyendo