LA RÚBRICA

Apostemos por el comercio local

Adrián Casabó

Adrián Casabó

Se acerca la Navidad, un buen momento para animar a los vecinos a consumir productos locales, a apostar por nuestros comercios para las compras de las comidas y cenas de estos días, a celebrar con nuestros amigos en bares y restaurante de nuestra ciudad y, por supuesto, a hacer los encargos a los Reyes Magos en las tiendas de Vila-real.

El comercio local no es solo economía y puestos de trabajo, es también dinamismo y vida en nuestras calles y plazas. Por ello, desde el Partido Popular tenemos claro que todo esfuerzo es poco para reactivar el tejido comercial de Vila-real.

Nuestra ciudad ha visto como en los últimos años se han ido cerrando una gran cantidad de establecimientos, tanto en la zona centro como en el resto de barrios y, por ello, resulta urgente impulsar acciones que atraigan inversiones y que los locales comerciales se llenen de nuevo de comercios que permitan reactivar la actividad en Vila-real.

La dinamización del comercio local no pasa por crear más dependencias municipales ni por llenar los locales vacíos de sedes de entidades. El comercio necesita de más comercio. Cuanto mayor sea la variedad de la oferta que podamos ofrecer, más atractivo resultará nuestro tejido comercial para los vila-realenses y también para los habitantes de poblaciones vecinas.

Por desgracia, en la actualidad Vila-real es una excepción a la hora de apostar por potenciar el comercio de proximidad. Otras ciudades de nuestro alrededor, como por ejemplo Castellón, Almazora, Burriana y Onda, han lanzado ya sus campañas de bonos para incentivar las compras en los establecimientos y que sus vecinos apuesten por el comercio local para sus compras navideñas. Las excusas, las mismas que durante más de 12 años han tapado la falta de gestión de los socialistas, ya no sirven. Ni la herencia recibida, ni el covid-19, ni la guerra de Ucrania, ni los procesos electorales pueden ser excusa para no impulsar medidas que potencien el comercio de proximidad y la economía local.

Durante todo el año, pero más si cabe ahora en Navidad, es momento de apostar por aquello que es nuestro, por aquello que es de casa.

Portavoz del PP de Vila-real