EL TURNO

Almassora espera con ilusión a los Reyes Magos

María Tormo

María Tormo

Hoy, 5 de enero, es el día más mágico del año, esperado con anhelo en todos los hogares, especialmente en aquellos donde los niños son los protagonistas absolutos, porque no debemos nunca olvidar que ellos son lo más preciado que tenemos como sociedad. Debemos cuidarlos y protegerlos, porque ellos son el futuro.

Los adultos deberíamos aprender más de ellos, de su ilusión, bondad e inocencia. Las calles de Almassora se vestirán hoy de largo para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en la tradicional cabalgata que seguirá el itinerario de costumbre. Pero antes de recorrer las calles de nuestro municipio, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la residencia municipal de mayores Vicente Vilar Morellá, porque también nuestros mayores viven con emoción su llegada. La magia de sus Majestades no entiende de edades.

Tras la cabalgata, todos los niños que lo deseen podrán saludarles en la plaza España, antes de que inicien el esperado reparto de regalos casa por casa. Una vez concluyan esta laboriosa tarea, como muestra de hospitalidad, este año en Almassora les hemos preparado una habitación para descansar y recobrar fuerzas antes de su regreso a Oriente.

En el Espai Mercat ya está todo listo, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Museu del Joguet, gracias a la colaboración e imaginación de la familia Arenós-Agut. Durante los últimos días, decenas de pequeños han podido disfrutar de cada uno de los detalles de esta estancia mágica.

Estoy segura de que sus Majestades harán lo posible por llevar la ilusión a todos los hogares de Almassora. Sin duda, cuentan con la colaboración del Grupo Scout Tramuntana que ha recogido juguetes para familias con escasos recursos en su Árbol Solidario.

Reconozco que en la carta que el otro día le entregué al paje real en nuestro parque de Pitillo, en la playa, les pedí a sus Majestades algún capricho personal que siempre se posterga durante el año para poder ponerlo en la carta, pero, especialmente, les pedí salud, esperanza y oportunidades para los almassorins. Como alcaldesa, siento la responsabilidad de que 2024 sea un buen año para ellos.

La sonrisa de un niño siempre es el mejor de los regalos, porque a veces los tesoros más preciados no entienden de cuestiones monetarias. A veces olvidamos que los mejores obsequios escapan a la lógica consumista instalada con fuerza en la sociedad actual en la que vivimos y de la cual resulta muy complicado alejarse.

Como narra la tradición cristiana, los Reyes Magos fueron guiados por una estrella hasta Belén para rendir homenaje al niño Jesús, tras su nacimiento. Esa estrella les ayudó a seguir el camino correcto, un camino que, en Almassora, queremos seguir recorriendo con ilusión, diálogo, entrega y dedicación.

Deseo a todos que los Reyes Magos de Oriente les regalen mañana, cuando se levante con nervios e ilusión, una sonrisa.

Alcaldesa d’Almassora