Las torrijas de Semana Santa son más fáciles de hacer con este pan de Mercadona

Podemos lograr mejor sabor y un tamaño uniforme

Torrijas.

Torrijas. / Shutterstock

A. Campos

Si hay un postre que es típico de la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, es la torrija. Una comida hecha de ingredientes humildes y que no falla en ninguna mesa. Además, las variantes son casi infinitas, siempre respetando un esencial: el pan y su textura esponjosa.

Para ayudarnos a triunfar con esta elaboración, Mercadona ha lanzado un producto con el que nos será mucho más fácil conseguir ese sabor que gusta a casi todo el mundo.

El pan especial para torrijas que triunfa en Mercadona

Se trata, en concreto, del pan especial para torrijas con canela y limón cortada que se vende en los supermercados de la cadena.

¿Por qué es tan recomendable este producto? Al margen de su sabor, sus ingredientes marcan la diferencia. Y es que está elaborado con masa madre de centeno y harina de trigo, lo que es adecuado para que la torrija quede humedecida y que al morderla no quede dura. Este es precisamente el riesgo que se corre cuando se utiliza pan del día anterior, pese a los intentos por suavizarlo.

Pan de Mercadona para hacer torrijas.

Pan de Mercadona para hacer torrijas. / Mediterráneo

Otra ventaja que podemos encontrar utilizando este pan es que todas las torrijas que hagamos quedarán más o menos igual, lo que no solo es un factor a considerar a la hora de la presentación, también para freírlas.

De este modo, si deseas hacerte con el pan especial para torrijas de Mercadona ya lo tienes en todos sus establecimientos, además de en su tienda online. Su precio es solo de 1,35 euros para un paquete de pan de medio kilo de peso.

Cuál es el origen de las torrijas

Los orígenes de este postre tan típico están en Andalucía en el siglo XV. Las torrijas eran un postre que se comía en Cuaresma, cuando no se podía consumir carne.

Según cuentan las crónicas de la época, era muy popular en los bautizos y también se daba a las embarazadas, ya que se creía que el consumo de leche --uno de los ingredientes de las torrijas-- ayudaba a estimular la secreción de leche en las mujeres.