Atraco de película. El centro comercial Salera convertido en Chicago años 20. Un coche se empotraba contra las cristaleras de la puerta principal, causando con el alunizaje el pánico entre las centenares de personas que en ese momento se encontraban dentro. Caos y confusión.

Del vehículo salieron cuatro individuos, al parecer, tres hombres y una mujer que, tapados con pasamontañas y armados con pistolas y mazas, se dirigieron hacia una joyería situada junto a la puerta de la gran superficie comercial. Uno de los individuos, con un megáfono, gritó varias veces: ¡Esto es un atraco! Ya en la joyería, se dirigieron a la caja, de la que se llevaron todo el dinero, así como diversas joyas de los expositores. Los atracadores intentaron huir con el mismo vehículo, pero, al dar marcha atrás, el coche se atascó contra una columna, por lo que salieron corriendo y se dirigieron al párking del centro comercial donde, presuntamente, les esperaba un vehículo que les ayudó a escapar, posiblemente, conducido por un cómplice de los atracadores.

EN CINCO MINUTOS // Así lo relata una dependienta de una de las tiendas cercanas a la joyería, quien afirmó que “todo ha ocurrido en unos minutos, apenas cinco”. “Enseguida hemos cerrado las puertas de los establecimientos; la gente tenía miedo”, relató. Recalcó la rapidez con la que sucedieron los hechos y la confusión que provocó.

Daniel Constantin, otro testigo, reiteró el pánico que se vivió en Salera, mientras se cometía el robo. Incluso, contó, “uno de los atracadores cogió como rehén a un niño que se encontraba con su madre en el interior de la joyería”. Extremo que no ha sido confirmado por la policía, que sigue con las investigaciones.

Aurora García, que se encontraba en el centro comercial, aseguró haber “oído un ruido muy grande, la gente gritando y escondiéndose en las tiendas, que bajaron enseguida las persianas”. Fuentes policiales sí confirmaban la utilización de pistolas, aunque se desconoce si eran o no de fogueo, y mazas. Los efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar a recabar testimonios y posibles pistas para poder dar con los autores, así como analizar las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia. H