Dos detenidos en Almassora por delitos contra la seguridad vial. La Policía Local ha arrestado a dos conductores --uno ebrio y otro sin carnet-- y ha abierto diligencias que han sido derivadas a los juzgados de Castellón.

La primera de las detenciones se produjo el pasado sábado por la mañana, cuando un vehículo provocó un accidente en la calle Dos de Mayo. El automóvil impactó contra otros cuatro vehículos estacionados en el vial, causándoles daños. Los agentes se personaron en la zona y, después de realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, corroboraron que el conductor cuadruplicada la tasa máxima permitida. Fue arrestado y ahora se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial y deberá comparecer ante el órgano judicial.

Un día después, siendo primera hora del domingo y durante un control ordinario de seguridad, la misma unidad de tráfico procedió a la detención de un vecino de Almassora por darse a la fuga. Hizo caso omiso a la llamada de los policías locales y estos comenzaron a perseguirlo.

Finalmente, el vehículo policial pudo detener al infractor cuando intentaba esconderse en su domicilio. Los efectivos municipales comprobaron que el varón tenía dos órdenes de retirada del permiso de conducir, motivo por el que ahora podría enfrentarse a un posible delito de quebrantamiento de la condena.

DESCENSO DE SINIESTRALIDAD / La labor de prevención y control en materia de seguridad vial que llevan a cabo los agentes de la Policía Local de Almassora hizo posible un descenso de delitos en este ámbito (como la conducción bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad), así como la tasa de siniestralidad durante el ejercicio del 2018.

El número de matriculaciones en el municipio creció en 673, mientras que el incremento de accidentes fue de poco más de una decena, según fuentes municipales. El total de intervenciones que realizaron el año pasado los agentes ascendió a 256, de las que 64 fueron incidentes que requirieron de la apertura de un atestado y 192 fueron casos menores. Para reforzar la seguridad cerca de centros escolares, han instalado también dos radares pedagógicos en los accesos.