Síguenos en redes sociales:

Los estibadores se manifiestan en PortCastelló para exigir que rescaten ya a su compañero

Los trabajadores paralizan la actividad en el recinto durante la mañana

This browser does not support the video element.

Un momento de la protesta en el puerto del Grau.MEDITERRÁNEO

Los estibadores que trabajan en PortCastelló se han movilizado esta mañana para pedir celeridad en el rescate del trabajador que se encuentra atrapado debajo del Nazmiye Ana después de que este volcara en el muelle del Centenario el día 28 de mayo.

El colectivo, que está formado por alrededor de 150 personas, responsabiliza al seguro del armador de la tardanza en las labores de recuperación de su compañero y por ello ha paralizado totalmente la actividad en el puerto de 8.00 a 14.00 horas.

Un momento de la protesta en el puerto del Grau.

Durante la marcha por el recinto, que ha tenido lugar en la dársena norte, han portado pancartas exigiendo premura en el rescate y dando ánimos al compañero que está hospitalizado a consecuencia del accidente, que afortunadamente salió de la UCI hace unos días.

Movilización en la dársena norte.

Por otro lado, el colectivo ha querido homenajear la labor tanto de los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) como a los de Salvamento Marítimo, que durante más de dos semanas han estado trabajando para encontrar al estibador, por el momento de manera infructuosa.

Homenaje de los estibadores al operativo de rescate.

Denuncia de la familia

Los estibadores se manifiestan pues en el mismo sentido que la familia del estibador desaparecido, que considera "insuficientes" las labores de búsqueda.

Te puede interesar:

"Las autoridades deben entender que cada día que pasa nuestra desesperación va en aumento", apuntaron en un comunicado, que apunta también que entienden que es "una situación peligrosa" y no quieren poner ninguna vida más en peligro, pero creen que los trabajos actuales son "insuficientes".

"Pedimos respuestas al plan de rescate para poder encontrarlo lo antes posible y poder terminar con esta incertidumbre. Nos gustaría que se pusieran en nuestro lugar y entendieran el dolor que sentimos cada día sabiendo que sigue desaparecido debajo del agua", añade el texto.

Pulsa para ver más contenido para ti