El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido al presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza perpetrados en la localidad de Ulldecona. En el marco los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, los guardias civiles de Equipo ROCA de Vinaròs observaron a un varón en el interior de un vehículo escondido en una nave abandonada dedicada a la cría de animales de la población del Baix Maestrat, quien tras percatarse de la presencia de los agentes emprendió huida a pie por el campo. 

La Guardia Civil estableció un dispositivo para averiguar los motivos de la fuga y localizar al hombre, hallando a escasos metros del vehículo un rifle de aire comprimido del calibre 5,5mm, dos placas solares, dos baterías, un inversor con los accesorios, tres bicicletas, una aspiradora, una bomba generadora de aire de color rojo, varias herramientas de jardín, una bolsa con cañas de pesca y un faro de motocicleta, todos ellos presumiblemente de pertenencia ilícita. 

Te puede interesar:

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil identificó a esta persona, un vecino de Vinaròs, confirmando a su vez que pesaban sobre él dos órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de Vinaròs por otros delitos de robo y falsificación de documento público, así como otra de prohibición de entrada en territorio nacional con orden de expulsión. 

Continuando con las pesquisas investigativas los guardias civiles localizaron al presunto autor en la localidad de Alcanar, donde la actuación culminó con su detención y puesta a disposición de Juzgado de Instrucción 1 de Amposta, por los delitos cometidos en Ulldecona. Han sido localizados los perjudicados de estos robos a los que se les pudo hacer entrega de los objetos encontrados. Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil.