SOCIEDAD

Intervienen en una casa okupada del Grau de Castelló 500 plantas de marihuana

Los intrusos, un grupo de jóvenes, vivían en el chalet desde el pasado mes de junio

Vivienda de la calle Cabo de Machichaco del Grau donde fue desmantelada, ayer, una plantación de ‘maría’.

Vivienda de la calle Cabo de Machichaco del Grau donde fue desmantelada, ayer, una plantación de ‘maría’. / ANDREU ESTEBAN

E. AGUILAR

La Policía Nacional de Castellón ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda del Grau. En la operación, que tuvo lugar ayer al mediodía en el número 30 de la calle Cabo de Machichaco, los agentes se incautaron de unas 500 plantas de maría que estaban siendo cultivadas en la segunda planta de un chalet unifamiliar ocupado ilegalmente por un grupo de personas. 

Según ha podido saber este periódico, los okupas llevaban residiendo en la vivienda, un chalet adosado de cuatro plantas y que hace chaflán con una zona peatonal a escasos metros del parque del Pinar, desde el pasado mes de junio. Tenían agua corriente y luz y, al parecer, la casa es propiedad de una entidad bancaria.  

La operación policial pasó desapercibida para la inmensa mayoría de los vecinos de la zona. Los agentes llegaron en dos coches patrulla alrededor de las 15.00 horas y, tras inspeccionar minuciosamente el interior de la vivienda, intervinieron la droga. 

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad desmantelan una plantación de marihuana en el Distrito Marítimo. En abril del 2021, los integrantes de la Brigada Central de estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional de Castellón llevaron a cabo una importante operación en una casa alquilada del camí Serradal, donde los miembros de una banda habían convertido un chalet de lujo en un palacio de la droga.

El propietario de la casa, el popular deportista castellonense Toni Herrera, descubrió tras el registro policial , que su vivienda estaba totalmente destrozada y llena de macetas, tubos de ventilación, cableado ilegal y montañas de tierra desparramadas por cada rincón. 

En el marco de la investigación se detuvo a más de una decena de personas, entre ellas, el inquilino del chalet, que ingresó en prisión provisional por estos hechos.