detención ilegal

El acusado de secuestrar a una mujer en Castelló queda libre

El juez deja en libertad también a dos arrestados por agresiones sexuales en la Magdalena

Audiencia Provincial Castellón.

Audiencia Provincial Castellón. / N.B. Bigné

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional del hombre que presuntamente secuestró durante varios días a una mujer y que ahora queda investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual y detención ilegal. Asimismo, la jueza ha ordenado medidas cautelares de prohibición de comunicación y prohibición de aproximación a menos de 500 metros respecto de la víctima para el detenido, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Esta decisión se produce porque la titular del juzgado considera que no concurren las circunstancias para acordar la prisión provisional, a pesar de que la mujer denunció haber sufrido todo tipo de golpes, amenazas de muerte y presuntas violaciones, como ayer avanzó Mediterráneo. La víctima ejercía la prostitución en el camí Caminàs de la capital, donde conoció a su captor, quien habría contratado con ella servicios sexuales. Tras haber mantenido relaciones, se la llevó a la fuerza a una vivienda fuera de Castelló, donde la mujer sufrió supuestamente los delitos denunciados.

Tras más de 48 horas de detención ilegal, en un descuido del detenido, la mujer pudo escapar y consiguió llegar, malherida, hasta la zona del Caminàs de Castelló, donde el hombre volvió a buscarla, aunque, por fortuna, varios vehículos fueron testigos de la agresión y la socorrieron.

Agresiones en Magdalena

En cuanto a las cuatro denuncias de agresiones sexuales denunciadas durante la Magdalena, dos juzgados de Castelló han acordado la libertad provisional para dos detenidos durante las pasadas fiestas. El TSJCV solo ha informado de estas dos resoluciones, a pesar de que la Delegación del Gobierno en la Comunitat elevó a tres las personas detenidas por estos ataques. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 4 recibió durante su guardia en las fiestas a un arrestado y la titular acordó libertad provisional, con orden de protección a favor de la víctima, a la que le prohíbe acercarse o comunicarse por cualquier medio.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital recibió este jueves a otro detenido por un presunto delito de agresión sexual y la jueza decretó su libertad provisional sin medidas cautelares, con obligación de acudir al juzgado cuando sea requerido y comunicar cualquier cambio de domicilio. 

Las diligencias relativas a estos dos casos han sido remitidas a reparto del decanato para que se les asigne los juzgados que continuarán con la instrucción para el esclarecimiento de los hechos, según las mismas fuentes.