RESUELTO EL MISTERIO DEL COCHE

Vídeo: Una conductora y la copiloto, de 93 años y con Alzhéimer, a punto de caer a un barranco en Castelló

Actúan la Policía Local y los bomberos al quedar el vehículo con dos ruedas al aire sobre el río tras meterse por una senda no transitable

Vídeo: Accidente de tráfico de dos ancianas de Castelló

RDM

Exitoso servicio de la Policía Local y los bomberos de Castelló y, por suerte, con final feliz. Dos mujeres, una de 61 años y otra de 93 --y además, enferma de Alzhéimer--, se encuentran en perfecto estado tras una delicada intervención en la calle Botànic Cavanilles este miércoles por la tarde.

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, las dos mujeres viajaban a bordo de un turismo Daewoo Lanos de color gris y, sobre las 17.30 horas, se introdujeron sin saberlo por una senda no transitable. El camino fue estrechándose cada vez más hasta que se vieron atrapadas y con riesgo de caída a un barranco.

La conductora, con un importante estado de nervios y las dos ruedas del lateral derecho recayendo sobre el río, pidió auxilio.

El vehículo continúa en la senda no transitable este jueves, como ha podido fotografiar 'Mediterráneo'.

El vehículo continúa en la senda no transitable este jueves, como ha podido fotografiar 'Mediterráneo'. / GABRIEL UTIEL

Policía y bomberos, al rescate

Agentes de la Policía Local de Castelló y bomberos del ayuntamiento acudieron rápidamente al lugar de los hechos, priorizando la asistencia a las dos mujeres atrapadas. Los bomberos pudieron acceder por la calle Cronista Muntaner y por fortuna, procedieron al rescate de ambas, que no presentaban heridas.

El equipo de Atestados de la Policía Local realizó las pruebas de alcoholemia a la conductora, que dio un resultado negativo. Al parecer, todo parece fruto de un despiste que, por suerte, no tuvo mayores consecuencias.