La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria película 'Sonrisas y lágrimas' (1965) murió el domingo a los 68 años de edad, informó este lunes su hijo Ryan Urich. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, según explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", agregó su hijo.

Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva 'Un destino de mujer', de 1964. Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película.

Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, también participó en las series 'Bonanza' (1970) y 'Dragnet' (1967) , y en otras cintas cinematográficas como 'Piraña' (1978) y 'Especies asesinas' (1982).