Rebajas en Zara: esto te cobrarán si quieres hacer una devolución

Devolver una prenda de forma gratuita también es posible

Rebajas en Zara: cómo hacer las devoluciones gratis

Rebajas en Zara: cómo hacer las devoluciones gratis / DAVID REVENGA GOSÁLBEZ

Alba Herrera

Zara, una de las marcas líderes en moda a nivel mundial, introdujo en febrero un cambio significativo en su política de devolucionescomenzó a cobrar por las devoluciones online. Esta decisión, que generó un amplio debate entre los consumidores, marcó un giro importante en la estrategia de la compañía y en la experiencia de compra en línea. 

Zara, buque insignia del grupo Inditex, siempre se ha destacado por su modelo de negocio ágil y su capacidad para adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado. Sin embargo, el incremento en las compras online, impulsado en gran medida por la pandemia del Covid-19, ha llevado a un aumento significativo en las devoluciones. Este fenómeno no solo representaba un desafío logístico para la empresa, sino que también incurría en costes adicionales y tenía un impacto medioambiental debido al transporte y manejo de las devoluciones.

El cobro por las devoluciones online también puede responder una estrategia para moderar este flujo de devoluciones, incentivando a los clientes a realizar compras más conscientes y no tan “confiadas”. Además, esta medida también podría estar ideada para incentivar a los consumidores a realizar devoluciones en tiendas físicas, lo que podría conducir a hacer una nueva compra al tener que visitar un establecimiento.

Cómo hacer devoluciones gratuitas en Zara

Ahora que estamos en pleno periodo de rebajas estos consejos te van a venir estupendamente. Ya que a pesar del nuevo cargo por devoluciones online, aún es posible realizar devoluciones gratuitas en Zara. Aquí te explicamos cómo:

  • Devoluciones en tienda. La forma más sencilla de evitar el cargo por devolución es llevar los artículos directamente a una tienda Zara. Este proceso es gratuito y también ofrece la ventaja de una resolución inmediata. Debes estar atento cuando vayas a realizar una devolución en caja ya que en muchas tiendas ahora existen dos colas: una para nuevas compras y otra para devoluciones. Si te equivocas igual pierdes un tiempo muy valioso.
  • Revisa la Política de Devoluciones. Algunas categorías de productos o promociones especiales pueden tener condiciones de devolución diferentes. Es importante leer detenidamente las políticas para saber si tu compra califica para una devolución gratuita.
  • Considera el tiempo de devolución. Zara suele ofrecer un periodo de 30 días desde la fecha de compra para devolver un producto. Planifica tu devolución dentro de este plazo para evitar cargos adicionales.
  • Mantén los productos en buen estado. Para asegurar una devolución exitosa, los productos deben estar en su estado original, con etiquetas y embalaje. Tenlo en cuenta a la hora de probarte la ropa.