Síguenos en redes sociales:

balance

La Semana de la Ciencia también se dirigirá a profesionales y a técnicos

Se quiere abrir el foro a los especialistas, sobre todo, en cerámica

Tras la primera Semana de la Ciencia, en la que han participado más de 600 alumnos, los responsables de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, se están planteado ampliar el público al que van dirigidas las jornadas y dedicarlas a técnicos y profesionales relacionados, en su mayoría, con el sector cerámico.

Desde el consistorio han indicado que “el gran interés mostrado tanto en las conferencias como en las demostraciones ha motivado que, desde la organización, estén pensando, para una próxima edición, un encuentro para un tipo de usuario especializado”.

Las demostraciones de robótica, tecnología láser, impresoras 3D, realidad aumentada y las pantallas 3D sin ojeras, o el brazo robótico y las casas domóticas que han hecho los alumnos del IES Lluís Vives de Valencia han sido algunas de las propuestas que más han impactado a los asistentes. Unas exhibiciones científicas que ha acogido la biblioteca de Pius XII y que han contado con la colaboración de científicos que se han querido implicar personalmente en el proyecto, y con los que los visitantes han podido hablar directamente.

Tanto es así que se ha recibido la visita de técnicos de algunas de las empresas más punteras de la provincia o empresarios que han querido compartir algunas palabras con reputados estudiosos. H

Pulsa para ver más contenido para ti