Síguenos en redes sociales:

TEMEN QUE EL PASO DE CAMIONES PESADOS ESTROPEE LA AVENIDA

Supeditan la reforma del vial Alemanya a la ciutat esportiva

El Ayuntamiento retrasa los trabajos hasta el 2015, pero hará algunas mejoras

Supeditan la reforma del vial Alemanya a la ciutat esportiva

El equipo de gobierno de Vila-real supedita la reforma de la avenida Alemanya a la finalización de la Ciutat Municipal de l’Esport, “ya que se trata de una actuación de gran envergadura que, si se iniciase ahora, no serviría para nada porque por el vial van a pasar vehículos de grandes dimensiones con motivo de las obras de construcción de la futura infraestructura deportiva”, según aseguró el alcalde, José Benlloch, poco antes de finalizar el último pleno ordinario.

Esta decisión supondrá aplazar la rehabilitación de la calzada, muy deteriorada por el paso continuo de camiones pesados, hasta el próximo 2015, ya que está previsto que el primer campo de fútbol abra sus puertas a los clubs a finales del presente ejercicio.

DE URGENCIA // A pesar del retraso que sufrirá la actuación, el primer edil anunció medidas de urgencia como la eliminación de un semáforo y la ampliación de una glorieta “para sumar seguridad”, trabajos provisionales en aquellas zonas que lo requieran y “se informará a los vecinos de que la espera vale la pena porque no se puede derrochar unos 300.000 euros en uno acondicionamiento que no serviría para nada”.

Otra de las mejoras que contemplaban para el vial era la sustitución de la red de distribución de agua y el alcantarillado antes de acometer su mejora integral.

Para ello, se han reservado 1,1 millones de euros que la encargada del suministro de agua, Facsa, debe emplear en mejorar las infraestructuras. El munícipe aclaró que esta cantidad “se extrae de una pequeña parte del recibo que, precisamente, se cobra para realizar este tipo de obras”. Así, “se aprovechará que es una actuación grande para realizar el resto de trabajos de rehabilitación”.

Por otra parte, Benlloch criticó que el retraso del Consell en la ejecución de la ronda suroeste afecta “de manera directa a la avenida”, ya que, tal como ha reiterado en diversas ocasiones, su construcción descongestionará el tráfico rodado al desviarlo por la circunvalación. La rehabilitación también es muy demandada por los vecinos de Sant Ferran. H

Pulsa para ver más contenido para ti