Síguenos en redes sociales:

LOS DÍAS 11 Y 12 DE FEBRERO

Vila-real cita a más de 900 alumnos y profesionales en mediación escolar

El IES Miralcamp, organizador del evento, implantó este sistema hace 10 años. El televisivo Pedro García Aguado es protagonista de una de las conferencias

Vila-real cita a más de 900 alumnos y profesionales en mediación escolar

Más de 900 son los profesionales de diferentes ámbitos y estudiantes (350) que participarán los días 11 y 12 de este mes de febrero en la séptima edición de las Jornadas de Alumnos Mediadores que, organizadas por el IES Miralcamp, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, se desarrollarán en cuatro escenarios distintos: el Auditori, la Casa dels Mundina, el Espai Jove y el Centre de Congressos, Fires i Trobades.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila; la psicopedagoga María Emilia Mundina; y la directora del IES Miralcamp, Mª Ángeles Alba, quienes detallaron la amplia programación preparada para esta ocasión, “que se alarga a dos días porque, de alguna manera, queremos celebrar que hace 10 años nuestro centro educativo arrancó el programa de mediación que, en la actualidad, está plenamente consolidado como una herramienta más en el funcionamiento del instituto y que se ha exportado al resto de centros de Vila-real e, incluso, a muchos otros de la provincia”.

A este respecto, el edil Vila destacó que el Miralcamp introdujo hace una década “esta herramienta para la solución de conflictos de forma pacífica y para conseguir una convivencia armónica que perdure en el tiempo. Una iniciativa que les ha convertido en líderes en esta materia”.

PROGRAMACIÓN // Por su parte, Mundina explicó que la Casa dels Mundina y el Espai Jove serán los lugares en los que se desarrollarán talleres dirigidos a los jóvenes participantes en el evento, mientras que el Auditori Municipal y el Centre de Congresos acogerán el grueso de las charlas y de las ponencias programadas.

Unas conferencias en las que, de nuevo, participará el televisivo mediador familiar y comunicador Pedro García Aguado. También participarán Antonio Reina, conocido por su trabajo de mediación y atención a jóvenes con problemas en el conocido barrio sevillano de las 3.000 viviendas; el escritor y pedagogo José Antonio Marina; o María Desiré Olivero, licenciada en derecho y experta en mediación familiar.

La directora del IES Miralcamp destacó la función educadora el programa que el centro inició hace 10 años. “No solo queremos que nuestros alumnos acaben sus estudios con unos expedientes académicos excelentes sino que también buscamos que sean felices y sepan trabajar en equipo y gestionar el estrés”, dijo Alba. H

Pulsa para ver más contenido para ti