Síguenos en redes sociales:

la plaza major acoge mañana el estreno en españa de este espectáculo

Xarxa Teatre llevará por el mundo el sello de Vila-real con ‘Ara Pacis’

La compañía, a cambio, incluirá la marca de la ciudad en cada representación. El Ayuntamiento cofinancia la obra con 30.000 euros, junto a varios festivales

Xarxa Teatre llevará por el mundo el sello de Vila-real con ‘Ara Pacis’

El Ayuntamiento de Vila-real se ha sumado a varios festivales de todo el mundo y financia con 30.000 euros el espectáculo de gran formato Ara Pacis, cuyo estreno absoluto en España tendrá lugar mañana viernes, en la plaza Major a las 22.30 horas.

Así lo informó el alcalde, José Benlloch, durante su comparecencia para presentar la obra junto al concejal de Cultura, Eduardo Pérez; y los codirectores de Xarxa Teatre, Nel·lo Vilanova y Leandre Escamilla. “Tenemos en Vila-real y la provincia una compañía que lleva el nombre de esta tierra por todo el mundo y esto es algo que hay que impulsar desde las administraciones públicas”, apuntó el primer edil, quien añadió: “Por ello, tenemos que apreciar y potenciar no solo esta importante labor, sino también el valor añadido de generar economía y empleo entre distintos sectores empresariales que se retroalimentan entre sí en cada uno de sus montajes, así como la creatividad e innovación predominantes en sus obras”.

Como compensación por la aportación vila-realense a la coproducción de esta obra, que los vecinos podrán disfrutar en exclusiva, Xarxa Teatre se compromete a que la marca Vila-real esté presente en la publicidad que acompañará a este espectáculo en las sesiones a escenificar en diferentes países.

Por su parte, Nel·lo Vilanova agradeció la “apuesta decidida” del Ayuntamiento vila-realense “por apoyar el proyecto internacional de Xarxa Teatre”, a través de un espectáculo de gran formato “que solo es posible por la suma de la colaboración de diversos festivales para coproducir este proyecto”.

EL TEMA // Respecto al argumento de Ara Pacis, Vilanova explicó que “se trata de contrarrestar dos mundos: el de la concordia, la solidaridad y el amor; y el que se escenifica con todas las bestias y males y que es el de la guerra”.

“Se habla de la locura humana de la destrucción y de esa barbaridad de hacer la guerra para conseguir la paz”, aseveró. H

Pulsa para ver más contenido para ti