Síguenos en redes sociales:

aprobación del remanente del 2016

93.000 € del Consorci del Millars para reparar daños por las lluvias

El ente elaborará un protocolo sobre el uso de piraguas en el río

El Consorci del Paisatge Protegit del Millars liquidó ayer el presupuesto del 2016, que generó 93.333 euros de remanentes y que, según explicó el actual presidente del ente y alcalde de Vila-real, José Benlloch, se destinarán a mejorar infraestructuras dañadas por las últimas lluvias. «Vamos a encargar un estudio en profundidad para conocer el alcance que los últimos episodios de agua y viento han tenido en el entorno, con la idea de poder invertir estos remanentes en la mejora de lo que haya quedado maltrecho por las tormentas», dijo.

Y es que se produjeron desperfectos en miradores, mobiliario o vallas utilizados en el espacio protegido, «pese a que los municipios ya actuaron en aquellas cuestiones más urgentes».

Por otra parte, la junta del consorcio --en la que también estuvieron presentes, entre otros, las alcaldesas de Burriana y de Almassora, Maria Josep Safont y Susanna Nicolau; y el diputado provincial Luis Martínez-- acordó elaborar un protocolo de autorización para la práctica del piragüismo en este entorno, con el objetivo de determinar los criterios que deben seguir los clubs que estén interesados y coordinar las acciones en esta materia.

El objetivo es, según indicó Benlloch, «clarificar la situación y los requisitos que deben cumplirse para poder utilizar piraguas en el Millars, en la línea en la que se ha venido trabajando en los últimos años en el ente».

Pulsa para ver más contenido para ti