Síguenos en redes sociales:

primera jornada taurina

Los dos astados de Las Ramblas dan un gran juego por las calles de la vila

El espectáculo de los rodadores tuvo mucho público y escasos incidentes

Los dos astados de Las Ramblas dan un gran juego por las calles de la vila

Vila-real vivió ayer la primera de sus cuatro tardes taurinas, y lo hizo con los toros de la ganadería de Las Ramblas. Los astados de esta firma, de procedencia Domecq Díez, eran de los más esperados por los aficionados porque, en apenas 20 años, han sido capaces de hacerse un gran hueco entre los más codiciados del país.

La primera res en salir por las calles de la vila fue Situado, seguido de Sujeto. Ambos fueron patrocinados por la Junta de Festes, y dieron un gran juego entre los rodadores congregados. La esperada tarde no defraudó a un público que llenó el recinto como en sus mejores ocasiones, con unos cadafals repletos hasta la bandera y mucho publico procedente no solo de Vila-real, sino de muchos otros municipios de la provincia, justo en una tarde repleta de convocatorias taurinas a lo largo de Castellón. Los asistentes disfrutaron de unos astados que dejaron detalles de bravura y que permitieron a los recortadores sacar a relucir todos sus dotes.

LIDIADOS EN MADRID // La calidad de esta contrastada ganadería la demuestra el hecho de que, hace apenas cinco días, otros animales de este encaste fueron lidiados por Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín en la feria de los Remedios de Colmenar Viejo, una de las más importantes de todo el calendario español.

El ambiente taurino se vivió desde primera hora de la mañana, con el tradicional encierro, pero fue por la tarde cuando más se evidenció que Vila-real sigue siendo uno de los municipios donde el bou per la vila se vive con pasión. Y es que no solo la zona del corro era un bullicio, sino también los numerosos casales que hay en toda la vila, donde se combinó la merienda con el seguimiento de los movimientos de los toros y vaquillas. La animación vino de la mano de hasta tres charangas diferentes, y también se contó con la asistencia de la reina y las festeras, que presenciaron el espectáculo en el cadafal de la comisión de fiestas. Desde la afición indicaron que, pese a ser el primer día «se notó una afluencia notable, que hace presagiar unas fiestas con récord de espectadores. A pesar de ello, apenas se registraron sustos, y solo quedó el positivo sabor de boca por esta tarde inaugural.

HASTA EL MARTES // Los actos taurinos toman ahora un descanso de dos días, puesto que hoy la ciudad se vuelca con los actos de tipo religioso y mañana el protagonismo vespertino y nocturno es para la tradicional xulla. El martes se exhibirán toros de las ganaderías de José Mur y Oliveira Irmaos junto a tres vacas cerriles, una novedad en el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti