Síguenos en redes sociales:

convenio entre el ayuntamiento y la esad

Arte sobre la cerámica y la naranja decorará tres espacios públicos

Unos 100 alumnos de la Escuela de Arte de València participan en este proyecto. Los elementos se colocarán en la BUC, el Convent y el jardín de las Dominicas

Arte sobre la cerámica y la naranja decorará tres espacios públicos

Piezas de arte inspiradas en la cerámica y la naranja decorarán en unas semanas tres espacios públicos de Vila-real. Así se dio a conocer ayer por la tarde, durante la presentación de los trabajos que un centenar de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, tutorizados por ocho profesores, presentaron en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC).

Los estudiantes han participado durante esta semana en unas jornadas de trabajo para la creación de mobiliario urbano efímero que en el próximo mes de diciembre, tras su diseño y materialización, instalarán en diferentes espacios de la ciudad. De hecho, se da por seguro que las creaciones que, en función de su coste pueden ser de una a tres, se ubicarán en la BUC, Convent Espai d’Art y jardín de las Dominicas.

El alcalde, José Benlloch, acompañó ayer a los artistas en la presentación de sus 24 propuestas, que han estado elaborando durante dos días en pequeños grupos de trabajo y de las que en las próximas jornadas seleccionarán las que mejor cumplan las aspiraciones de los propios creadores, de sus profesores, del Ayuntamiento y de las dos empresas que aportarán los materiales. El proyecto se incluye en el convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la EASD.

«Cuando nos planteamos este acuerdo, lo hicimos pensando en dos cuestiones. Por una parte, los educandos de este centro, los futuros nombres del diseño en la Comunitat Valenciana, ponen su talento y su entusiasmo al servicio de mejorar nuestra ciudad, al tiempo que el municipio puede colaborar de una forma directa en la formación de estas jóvenes promesas», señala Benlloch.

«Estas dos premisas forman parte de nuestro modelo de Ciudad Educadora y Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Por eso, este acuerdo nos parece tan interesante y el resultado que hemos visto hasta el momento nos demuestra que no estábamos equivocados», destaca el primer edil.

VISITAS // Los estudiantes y profesores de la EASD han pasado 48 horas en Vila-real, donde visitaron los tres espacios y conocieron su historia y peculiaridades.

Una vez acabados los bocetos, los jóvenes defendieron por la tarde cada una de estas creaciones mediante una presentación de tres minutos. Cada uno de los colectivos seleccionó un máximo de tres ideas de entre todas las presentadas. Con las mismas, los estudiantes trabajarán en las próximas semanas, esta vez ya en las aulas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital del Turia, en la elaboración de las piezas de arte efímero que embellecerán los tres puntos seleccionados en toda la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti