Síguenos en redes sociales:

NUEVO PASO HACIA LA CONSECUCIÓN DE ESTA HISTÓRICA REIVINDICACIÓN

15 empresas compiten por asumir la ejecución de la ronda suroeste en Vila-real

La previsión de la Generalitat es iniciar las obras de la circunvalación a lo largo del presente año. Este elevado número de mercantiles presagia la ralentización en el proceso de adjudicación

15 empresas compiten por asumir la ejecución de la ronda suroeste en Vila-real

Un total de 15 son las mercantiles y uniones temporales de empresas (UTE) que finalmente han presentado oferta para conseguir la adjudicación de la construcción de la ronda suroeste de Vila-real, después de que ayer concluyera el plazo de presentación de las mismas, en el proceso de licitación abierto el pasado mes de noviembre por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La propia consellera María José Salvador fue quien anunció junto al alcalde, José Benlloch, y en uno de los puntos por los que discurrirá el futuro vial, el desbloqueo de esta actuación --que la Generalitat lleva gestando desde hace más de 20 años--, con un presupuesto de 9,5 millones.

LAS FIRMAS // En concreto, según fuentes de la Conselleria, las firmas que compiten por hacerse con esta importante obra son: Acciona Construcción SA, Aglomerados los Serranos SAU, Becsa, Chm Obras e Infraestructuras, SA, Edifesa, Obras y Proyectos, SA, Edificación Logística, Industrial y Terciaria SL, FCC Construcción SA, Ferrovial Agroman SA, Grupo Bertolín SAU-Vías y Construcciones SA, Pavasal Empresa Constructora SA, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA, Torrescámara y CIA de Obras SA, UTE Durantia Infraestructuras-Corporación Europea de Servicios y Capitales, UTE Gimecons-Ecisa y UTE Obras Huarte Lain-Sociedad Geocivil SA.

La gran cantidad de aspirantes a lograr la adjudicación de la construcción de la ronda suroeste de Vila-real presagia un proceso de valoración más largo de lo previsto, aunque desde la propia Conselleria aseguran que los trámites --que arrancarán mañana con la apertura del sobre con las plicas administrativas y finalizarán con el informe de los técnicos autonómicos, una vez se desvelen las ofertas económicas, el 28 de febrero-- se realizarán de la forma más rápida posible.

En cualquier caso, y como indicaron desde la Generalitat semanas atrás, la previsión que manejan es que los trabajos arranquen a lo largo del presente ejercicio, muy probablemente tras el periodo del próximo verano.

DISEÑO // Los criterios de diseño de la circunvalación por el oeste del casco urbano de Vila-real conciben una vía de un carril por cada sentido de circulación, que cuenta con sendas bandas de integración ambiental arboladas en cada uno de sus márgenes.

La consellera Salvador incidió, durante el anuncio de la licitación de la ronda a finales del pasado mes de noviembre, en que se trata de «dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Vila-real, que permitirá mejorar la accesibilidad y la vertebración de la ciudad».

Pulsa para ver más contenido para ti