Síguenos en redes sociales:

POR SEGURIDAD

Cs reclama al consistorio la revisión de los pozos locales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama al equipo de gobierno «la revisión de los pozos de la ciudad para determinar si existen excavaciones ilegales».

Así informa el líder de la formación de Albert Rivera que lo ha hecho llegar en comisión al ejecutivo local que, afirma, «aseguró no tener idea de cómo estaba actualmente la situación en Vila-real».

Al respecto, Vicent señala que «tras la desgracia del pequeño Julen, se ha destapado que esta práctica es más habitual de lo que parecía y que hay un gran número de pozos que no cumplen con los permisos establecidos en toda España». Y añade que «lo sensato sería hacer lo propio también en el municipio y velar por la seguridad y por el cumplimiento de la legalidad».

Por este motivo, el portavoz de Cs en el consistorio vila-realense insta al gobierno local que encabeza José Benlloch a «darse prisa en poner en marcha los trámites que sean necesarios», a la vez que pide la colaboración vecinal «para facilitar estas labores y localizar posibles pozos».

«Hay que concienciar a los ciudadanos sobre la peligrosidad de estas obras en el caso de que no cumplan con la legalidad o no estén debidamente selladas», indica Vicent.

Pulsa para ver más contenido para ti