Síguenos en redes sociales:

LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2018

Suman 4,3 millones de euros a las cuentas del 2019 con remanentes

Celebrarán un pleno extraordinario para ratificar la modificación de créditos y usar las partidas. El presupuesto llega a los 52,2 millones y reparten el sobrante dinerario en varias áreas municipales

Suman 4,3 millones de euros a las cuentas del 2019 con remanentes

Cuatro meses y medio después de aprobar el presupuesto 2019 de Vila-real, ayer confirmaron la incorporación de 4,3 millones a estas cuentas gracias a los remanentes del pasado ejercicio. De este modo, el balance municipal económico alcanza los 52,2 millones de euros, por los 47,9 ratificados el 20 de diciembre.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, anunció los suplementos de crédito y detalló el reparto del sobrante en partidas divididas por departamentos del consistorio. «Este resultado llega gracias a una gestión prudente y responsable. Las cosas se han hecho bien, a pesar de las dificultades», apuntó.

Durante la próxima semana celebrarán un pleno extraordinario --previsto para hoy, pero retrasado por la tramitación-- que dará luz verde a las novedades financieras, «que servirán para asegurar garantías dinerarias para todo el año», puntualizó el edil.

distribución // El también sexto teniente de alcalde explicó que la cantidad total del excedente ascendía a 8 millones, de los que una parte la destinan a las obligaciones pendientes del 2018. En cuanto a la distribución, resaltó los 432.000 euros destinados a productividad de los funcionarios, 450.000 para Deportes, 323.000 para Servicios Sociales (incluyendo ayudas al tercer mundo y oenegés), 200.000 para reparación de caminos rurales (para alcanzar los 500.000 previstos para este año) ó 205.000 para Educación, concretamente, para el mantenimiento de los edificios escolares y otros gastos.

Asimismo, Serralvo puso en valor los 360.000 euros reservados para festejos populares y de calle de las celebraciones patronales de septiembre, «para tenerlas cubiertas, independientemente de quién gobierne, para que no se encuentre con que no hay ni un duro para impulsar los actos, como ocurrió en el 2011». Al respecto, en relación con los anteriores mandatos del PP, el portavoz recordó que «hace 8 años los populares dejaron agotado el presupuesto, sin tener en cuenta que quedaban seis meses que seguir gestionar y pagar».

En resumen, el edil concluyó sobre los futuros añadidos en liquidez que «son pequeños gestos que darán mucho de sí, fruto del buen trabajo realizado».

Pulsa para ver más contenido para ti