Síguenos en redes sociales:

NUEVOS RESULTADOS

Repetición de test PCR: Una trabajadora de la residencia Domus de Vila-real da positivo en covid

Pacientes y empleados continúan realizándose nuevos test para asegurar o descartar la presencia del virus

Repetición de test PCR: Una trabajadora de la residencia Domus de Vila-real da positivo en covid

La residencia privada Domus de Vila-real, donde se registraron 20 positivos por coronavirus dos semanas atrás, ha anunciado este miércoles de un nuevo caso de covid en una de las trabajadoras del centro. Se trata de una repetición de los test PCR que ordenó realizar Salud Pública tras detectarse falsos negativos entre los residentes.

Y es que, como ha podido saber Mediterráneo, uno de los ancianos del geriátrico con PCR negativa tuvo que ser ingresado el pasado viernes en el hospital por otras patologías. Una vez en el centro médico, como marca el protocolo sanitario, se le realizó la prueba y dio positivo por covid-19, aunque era asintomático. Ante este hecho, el asilo ha tomado la decisión de repetir la PCR a todos los usarios que dieron negativo y hacer, asimismo, el test serológico a todas aquellas personas que dieron positivo.

Los familiares volvieron a expresar ayer su preocupación por la situación en la residencia. «Los residentes siguen aislados en sus habitaciones y su estado físico desde que empezó la crisis del covid-19 se ha visto muy deteriorado. Una residente se ha caído tres veces en menos de dos semanas», afirman.

Pulsa para ver más contenido para ti