El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real aprovecha en estos momentos los trabajos que acomete el Villarreal CF para cambiar todo el pavimento de la plaza ubicada frente al Estadio de la Cerámica por otro mucho más resistente, para colocar las nuevas torres de alumbrado público en este espacio.

El objetivo, según explica al diario Mediterráneo el concejal del área, Francisco Valverde, no es otro que el de «mejorar la iluminación de esta plaza, a la que ahora se le dotará de potentes focos de tipo led, un tipo de tecnología que redunda en un ahorro en cuanto al consumo de energía», y que se estima en alrededor del 84%.

El edil Valverde señala que «esta intervención ya la teníamos prevista desde hace más o menos un año y ahora aprovechamos los trabajos que se realizan para reforzar el pavimento de la plaza para instalar los mástiles y las luminarias, lo que evitará volver a levantar de nuevo las baldosas y, a su vez, más molestias a los vecinos y usuarios de la nueva plaza».

La colocación de estos elementos de alumbrado público se inició ayer con la fijación y montaje de dos de los mástiles y continuará el lunes con la instalación de otros tres. Una de las peculiaridades de estos altos mástiles es que cuenta con varios brazos, lo que permite que, además de enganchar en ellos focos de luz blanca también pueda hacerse lo propio con otros de colores, que se destinarán a personalizar la iluminación en momentos determinados, como pueden ser, las victorias del Villarreal CF en competiciones.

Cabe recordar que para el desarrollo de las obras de cambio del pavimento se estableció una planificación por fases, con la finalidad de que los trabajos se realicen de forma parcial por zonas para evitar cortar todo el ágora.