Trasladar la actividad física a la calle y llamar a la ciudadanía a hacer deporte son los principales motivos que han llevado a cinco gimnasios de Vila-real --Actual Gym, Inlinea, M'Activa, Jumasi y Nou Gym-- a proponer al Servei Municipal d'Esports una iniciativa que permitirá que los ciudadanos que lo deseen puedan participar, de forma gratuita, en las clases dirigidas de diferentes disciplinas, que se llevarán a cabo los próximos cinco domingos, a las 10.00 horas, en cuatro plazas y parques de la ciudad.

Así lo han anunciado el concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo; y el portavoz de los gimnasios implicados, Juanjo Nares, quienes han destacado el trabajo de colaboración que se lleva a cabo entre estas empresas privadas y el consistorio desde hace una década, con la intención de complementar las actividades y evitar la competencia con la oferta pública del Servei Municipal d'Esports (SME).

Apuesta por el deporte y la salud

De esta forma, la propuesta aceptada por las autoridades "para que Vila-real continúe siendo el ejemplo que ya es en su apuesta por el deporte y la salud", como ha indicado el edil Serralvo, arranca el próximo domingo en el parque de la Mayorazga, donde se realizará una clase dirigida de zumba-cubba. El domingo siguiente, 20 de junio, es el turno del bodypump-powerdambell, en el jardín de Jaume I; el 27 de junio, en la plaza Major, habrá clase de spinning; el 4 de julio, cubba-zumba en la plaza del Llaurador; y el 11 de julio, trainning abdomen en la Mayorazga.

"Después de un año de pandemia y restricciones severas, periodo en el que lo han pasado muy mal las empresas pequeñas, como los gimnasios que tuvieron que cerrar sus puertas, la evolución a la baja del índice de contagios están permitiendo relajar esas medidas, lo que han aprovechado estos cinco gimnasios para proponer al Ayuntamiento una opción que, además, ayudará a reactivar la economía de la ciudad", señala Serralvo.

En función de la evolución de la pandemia

Tanto el edil como Nares han incidido en que las actividades se adaptarán a los condicionantes de la evolución de la pandemia, como es el del aforo y el mantenimiento de las distancias de seguridad. Con todo, no descartan duplicar alguna actividad en el caso de que la demanda supere las expectativas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades programadas deberán inscribirse, hasta el viernes anterior a su celebración, en las dependencias de la piscina cubierta Yurema Requena o en cualquiera de los cinco gimnasios que se suman a la propuesta.