El Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido financiación de la Generalitat para desarrollar, a partir de octubre, un nuevo taller de empleo que dará formación remunerada a más de 30 personas durante un año. El programa contará con un presupuesto de 724.075 euros, subvencionados por el servicio Labora, y se desarrollará en tres especialidades formativas: jardinería, agricultura y atención sociosanitaria, dando así continuidad al último taller de empleo.

Además de los 30 alumnos-trabajadores (10 por especialidad), dará empleo también a otras seis personas, que conformarán el equipo directivo y docente. En este caso, el proceso selectivo del personal ya ha empezado.

«Los talleres de empleo son uno de los programas de los que más orgullosos nos sentimos, porque con ellos mejoramos las competencias y la formación de personas en paro para ayudarles en la incorporación al mercado laboral en sectores de trabajo significativos y en crecimiento, como son el sector sociosanitario, la agricultura ecológica o el mantenimiento de jardines», explica el edil de Economía, Xus Madrigal.

El edil recuerda que estos programas forman parte de las políticas municipales de lucha contra el desempleo, que en el año 2020 se vieron reflejadas en una inversión de 2,1 millones de euros a través de 11 planes diferentes