El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PROCESO DE LICITACIÓN COMENZÓ HACE MÁS DE UN AÑO

Vila-real incorpora tecnología inteligente a su red de vigilancia

Los dispositivos pueden reconocer matrículas y están dotados de visión 360º para mayor control

Las dependencias de Policía Local cuentas con un 'videowall' donde llegan las señales de las cámaras.

El Ayuntamiento de Vila-real inicia la instalación de la nueva tecnología de videovigilancia en edificios municipales y control de tráfico en las principales vías. El objetivo, indican fuentes del consistorio, es poder contar con tecnología más avanzada para garantizar la seguridad y por ello se renovarán los dispositivos por otros inteligentes, que dispondrán de un sistema de analítica de vídeo para facilitar la labor de vigilancia y control que lleva a cabo la Policía Local

El Ayuntamiento adjudicó un contrato, procedimiento que inició su andadura hace más de año, por valor de casi 60.000 euros que incluye el suministro y licencia de estos elementos, la configuración, integración en el sistema actualmente instalado y garantía de 3 años. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con un total de 46 cámaras tanto para el control del tráfico como para la seguridad de edificios municipales

Zona centro y edificios nuevos

En estos momentos se está llevando a cabo el cambio de estos dispositivos por otros con tecnología inteligente. Además de la vigilancia de edificios municipales como la propia casa consistorial, varias de estas cámaras están situadas en algunas de las principales zonas de circulación y acceso de vehículos a la localidad mientras que otros 11 se ubican en la zona peatonal donde está restringida la circulación de vehículos mediante pilonas. 

Asimismo, también se procederá a dotar de videovigilancia al edificio del Gran Casino, dado que está previsto trasladar allí servicios municipales como el departamento de Atención y Trámites.

"Estos dispositivos tecnológicos de última generación ayudarán a la Policía Local en la labor constante que lleva a cabo de vigilancia para asegurar la fluidez del tráfico, el orden público, así como atajar posibles actos incívicos"

Silvia Gómez - Edila de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Vila-real

decoration

La concejala de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez, apunta que «estos dispositivos tecnológicos de última generación ayudarán a la Policía Local en la labor constante que lleva a cabo de vigilancia para asegurar la fluidez del tráfico, el orden público, así como atajar posibles actos incívicos que alteren la convivencia o causen daños materiales o personales». En este sentido, las cámaras de tráfico, que cuentan con una tecnología de visión 360º, «son útiles para detectar posibles problemas en la circulación y también en caso de que se produzca cualquier incidente en la vía pública o acto delictivo»

Desde la Policía Local explican que «la instalación de tecnología inteligente, con cámaras de reconocimiento de matrículas y detección de movimiento hacen posible la localización de cualquier vehículo que pueda tener un interés policial o persona sospechosa». Estos dispositivos se sitúan en los cruces de las principales entradas a la ciudad y en las zonas industriales, de manera que también facilitan disponer de datos del flujo de entrada y salida de vehículos. 

Los cruzes de la avenida Grècia con el camí de la Travessa; el de la calle Onda con la avenida Alemanya; el de la calle Josep Ramon Batalla con la avenida Alemanya, o el de las avenidas Francesc Tàrrega y Riu Ebre, entre otros puntos, cuentan con estos elementos.

Compartir el artículo

stats