Síguenos en redes sociales:

FIESTAS PATRONALES

Vila-real abre el plazo para presentarse a reina y damas

Las candidaturas pueden formalizarse, entregándose en mano o vía 'on line', del 1 al 31 de octubre

Vila-real abre el plazo para presentarse a reina y damasERIK PRADAS

La Junta de Festes de Vila-real, y a la cabeza su presidente Toni Carmona, abre en breve el plazo para que las jóvenes que quieran optar a ser reina o damas de la ciudad en el año 2023 puedan presentar sus respectivas candidaturas.

En concreto, desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de ese mismo mes, podrán presentarse las solicitudes en un proceso que no ha podido realizarse desde el año 2019, a causa de la crisis sanitaria y las restricciones establecidas con motivo de la pandemia del covid.

Las hojas de inscripción se pueden descargar desde la página web del Ayuntamiento de Vila-real y entregarlas en la oficina de la Junta de Festes, ubicada en la Casa de la Festa, en el número dos de la plaza Mossén Ballester, frente al edificio de la sede de Lluïsos.

Formulario telemático

En esta ocasión, además, el procedimiento incorpora una importante novedad: la posibilidad de enviar la solicitud a través de un formulario on line. El enlace a la candidatura en línea también podrá encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Vila-real, en el apartado de la Junta de Festes.

En la candidatura, las jóvenes deben indicar a qué cargo aspiran --ya sea el de el de reina o dama-- y, además de los datos personales, se les pregunta por su historial en fiestas, preferencias en los actos patronales o participación en alguna entidad sociocultural de la ciudad, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que la reina del 2020, María Carmona, y sus damas no pudieron tomar posesión de su cargo hasta abril de este año, tras levantarse casi todas las restricciones. 

Pulsa para ver más contenido para ti