LA CIUDAD FRENA LA RACHA DE CONCURSOS DESIERTOS POR EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LOS MATERIALES

Tres empresas optan a rehabilitar el antiguo cine Condal de Vila-real

El edil Obiol muestra su satisfacción por el interés mostrado por las firmas a unas obras de 118.000 euros

La restauración de la fachada del edificio propiedad de los franciscanos es uno de los principales objetivos de la obra.

La restauración de la fachada del edificio propiedad de los franciscanos es uno de los principales objetivos de la obra. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

La licitación de las obras de rehabilitación del antiguo cine Condal de Vila-real, el edificio anexo al convento de los franciscanos y propiedad de esta orden que el Ayuntamiento ha alquilado, no sigue por el momento la senda de concursos desiertos que se han sumado en los últimos meses a proyectos lanzados por el consistorio, debido al desinterés de las empresas a presentar sus ofertas a causa de la fuerte escalada de los precios de los materiales, que parece haberse frenado.

La intervención en el inmueble que en su día ocupó el cine Condal parece garantizada, al cerrarse el proceso de presentación de ofertas con la entrada en el Registro Municipal de las propuestas de tres mercantiles. De esta manera, los técnicos municipales ya han puesto en marcha la maquinaria para valorarlas y, finalmente, proponer un adjudicatario para este proyecto para el que se prevén invertir 118.330 euros.

La rehabilitación de la fachada del edificio alquilado por el Ayuntamiento a los franciscanos es uno de los objetivos del proyecto.

La rehabilitación de la fachada del edificio alquilado por el Ayuntamiento a los franciscanos es uno de los objetivos del proyecto. / JOSEP CARDA

Un procedimiento que, como ha podido saber Mediterráneo, no debería dilatarse excesivamente en el tiempo, por lo que los trabajos podrían arrancar en unas semanas y estar finalizados antes del verano, ya que el plazo de ejecución se establece en tres meses.

Es la opinión del concejal de Territorio y Movilidad, Emilio Obiol, que valora «la importancia de que se hayan presentado empresas para esta obra, que tiene unas características sencillas y, posiblemente, lo más delicado sea el arreglo de la fachada». Y es que, además de la pared exterior, la principal intervención se destina a crear un espacio diáfano en su interior al que, posteriormente, podrían colocarse tabiques, en función de su destino final. Además, habilitarán dos nuevos aseos totalmente accesibles.

Posibles usos

Tal como ha indicado en diversas ocasiones el alcalde, José Benlloch, uno de los usos que pretenden dar a este recinto una vez rehabilitado es el de almacén de carrozas y andas propiedad de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la ciudad, especialmente después de que el anda procesional de la Muy Ilustre Cofradía de la Puríssima Sang tuviera que ser restaurada al presentar daños ocasionados por las goteras y filtraciones de agua en el recinto municipal del antiguo almacén de Gómez, en el que se guardaba. «Necesitamos un local adecuado para guardar estas joyas de gran valor patrimonial y también sentimental», dijo Benlloch. 

Suscríbete para seguir leyendo