NUEVO CONTRATO DEL TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Las marquesinas del bus ‘groguet’ de Vila-real incorporarán pantallas digitales

La tecnología se implantará en cuanto puedan conectarse a la fibra óptica municipal

Imagen de la marquesina que, con el amarillo corporativo, se instala en una parada del autobús en la avenida Tàrrega.

Imagen de la marquesina que, con el amarillo corporativo, se instala en una parada del autobús en la avenida Tàrrega. / JOSEP CARDA

Las nuevas marquesinas que se instalan en el marco de nuevo contrato de transporte urbano gratuito de Vila-real incorporarán pantallas digitales, en las que se ofrecerá información de las dos líneas del autobús groguet y el tiempo estimado de llegada en cada momento a la parada en cuestión.

Así lo ha confirmado a Mediterráneo el concejal de Territorio y responsable del área de Movilidad, Emilio Obiol, quien, sin embargo, explica que la implantación de estas herramientas tecnológicas se hará efectiva en cuanto puedan conectarse a la red de fibra óptica del Ayuntamiento, con el fin de evitar en lo posible cualquier acto vandálico.

En una primera fase, se están instalando cinco de estas marquesinas en los puntos en los que se constata que utiliza un mayor número de usuarios: avenidas de Gràcia y Francesc Tàrrega; en la calle Cardenal Tarancón (Barranquet), frente al jardín de las dominicas; y en la calle Ermita, en las paradas ubicadas delante del colegio y convento de los carmelitas y en el cementerio municipal.

Características

El edil Obiol incide en que se trata de estructuras «seguras, modernas, funcionales, fabricadas con materiales homologados y pensando en el usuario, además de totalmente accesibles». Y es que, estos elementos habilitados para hacer más llevadera la espera de los pasajeros, disponen de un banco para sentarse y un espacio destinado fundamentalmente a personas en silla de ruedas.

Además, las marquesinas están pintadas con el color corporativo, el amarillo, y el modelo elegido lo fabrica una empresa valenciana que cuenta con un almacén en la propia ciudad de Vila-real.

La colocación de estas paradas cubiertas se lleva a cabo después de que, semanas atrás, también se instalaran, en principio a modo de prueba, varias plataformas elevadas para facilitar la subida y bajada de los usuarios del autobús.

El concejal de Territorio explica que una de las obligaciones de la empresa Hicid, adjudicataria del nuevo contrato de transporte urbano de Vila-real, es la inclusión de una marquesina que duplica el tamaño de las otras 10 y alcanzar los 11 metros, que se instalará en la parada existente en la rotonda de la intersección de las calles Josep Ramon Batalla (Barranquet), Sant Manuel y Vicente Sanchis, lugar que actuará a modo de subestación de autobuses. a la espera de crear la terminal frente a Renfe. 

Suscríbete para seguir leyendo