Más de un centenar de guardias romanos 'conquistan' el centro de Vila-real

El público disfruta del único desfile de la Comunitat Valenciana con esta temática

Más de cien guardias romanos y armats han tomado este domingo las calles de Vila-real con la cuarta Trobada de esta temática, organizada por la sección de la Confraria de la Puríssima Sang, medalla de oro de la ciudad, dentro del marco de citas de Semana Santa

El encuentro tiene connotaciones religiosas y se enmarca en Semana Santa.

El encuentro tiene connotaciones religiosas y se enmarca en Semana Santa. / ERIK PRADAS

El desfile, al que han acudido para presenciarlo cerca de medio millar de personas, dio comienzo en la Casa dels Mundina, y ha transcurrido por los viales de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia hasta desembocar en la plaza Bayarri. El pasacalle ha seguido después hasta alcanzar la segunda parada, en la Capella de la Sang, para avanzar a continuación hasta la plaza Major. El acto ha contado este año con la participación de los Judíos de la Puríssima Sang de Vila-real, como anfitriones, Armats de Manresa y del Pla de Santa Maria.

Los toques de corneta y tambor pusieron la nota musical durante el desfiles.

Los toques de corneta y tambor pusieron la nota musical durante el desfiles. / ERIK PRADAS

El presidente del Cabildo de Gobierno de la Cofradía de la Puríssima Sang, Felipe Monfort, ha explicado que el acto ha sido un «éxito», que «se está consolidando», pese a su corto recorrido y que no pudo realizarse en el 2021 por la pandemia. «Es el único encuentro de este tipo que se hace en toda la Comunitat Valenciana», ha destacado.  

Los romanos y ‘armats’ tomaron el centro de Vila-real con gran expectación.

Los romanos y ‘armats’ tomaron el centro de Vila-real con gran expectación. / ERIK PRADAS

Suscríbete para seguir leyendo