AMBOS ESTUDIAN DEMANDAS MUTUAS

Benlloch y Mulet, en pie de guerra a cuenta del soterramiento de la vía en Vila-real

El alcalde denuncia «el acoso político permanente» que practica el senador, y Compromís insiste en acusar al munícipe de «malversar» por el encargo de un estudio

El senador Mulet y el alcalde Benlloch anuncian posibles querellas por parte de ambos a causa del enfrentamiento por el informe encargado para afianzar la viabilidad del soterramiento de la vía del tren.

El senador Mulet y el alcalde Benlloch anuncian posibles querellas por parte de ambos a causa del enfrentamiento por el informe encargado para afianzar la viabilidad del soterramiento de la vía del tren. / MEDITERRÁNEO

El soterramiento de la vía del tren a su paso por Vila-real y el estudio encargado por el Ayuntamiento sobre la viabilidad de esta actuación se ha convertido en un arma que ha puesto en pie de guerra al alcalde, José Benlloch, y al senador de Compromís, Carles Mulet. Este último ha formulado varias preguntas al respecto al Gobierno y cuyas respuestas, como aseguran desde esta formación en el Senado, «dejan en evidencia al alcalde y confirman como este malversa el dinero público», en referencia al encargo por parte del citado estudio, que Benlloch asevera que es «absolutamente legal, necesario y eficaz para la defensa de los intereses de la ciudad».

A tal punto ha llegado el enfrentamiento entre Benlloch y Mulet que el munícipe, a raíz de las últimas declaraciones efectuadas desde Compromís, anuncia que remitirá las mismas a los servicios jurídicos para estudiar la presentación de una posible querella por presuntas calumnias. «No vamos a tolerar esta campaña de difamación por parte de un señor que debe preocuparse por la provincia y no por sus propios intereses», asevera Benlloch.

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno el soterramiento de la vía férrea a su paso por Vila-real.

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno el soterramiento de la vía férrea a su paso por Vila-real. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El primer edil vila-realense denuncia que «el acoso político permanente y la intromisión en la vida política de Vila-real del senador Mulet resulta ya insoportable», y critica su «falta de respeto a la institución del Ayuntamiento, faltando a la verdad de manera permanente e intentando confundir a la ciudadanía desconociendo todavía con qué objetivo».

"La intromisión del senador Mulet en la vida política de esta ciudad resulta ya insoportable"

José Benlloch

— Alcalde de Vila-real

Benlloch incide en la «incapacidad absoluta de Mulet para ofrecer ayuda a esta ciudad, que sería su responsabilidad como representante de la provincia en el Senado». Y agrega que «por más presión que pretenda ejercer el senador Mulet, no vamos a dejar de defender los intereses de Vila-real como entendemos que debemos y tenemos derecho a hacerlo».

Reafirmación

Por su parte, Mulet valora también una querella, «por las acusaciones de calumniador y por una posible malversación en informes de competencias ajenas». En este sentido, acusa a los socialistas vila-realenses «de malgastar dinero público en cuestiones e informes que no son de competencia municipal y que acabarán en la basura, cuando deberían destinarse a reducir deuda».

"No vemos nada claro que Benlloch gaste dinero (público) en unos informes que nadie le ha pedido"

Carles Mulet

— Senador de Compromís

El senador de Compromís insiste en que «no vemos nada claro que, en este contexto de endeudamiento, Benlloch se esté gastando dinero en informes y estudios por parte de la empresa Ingestec que nadie le ha pedido, cuando es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien tiene las competencias en la línea de la Alta Velocidad València -Castelló y cuando ha dicho que no prevé estas obras de soterramiento».