EN EL ÚLTIMO ASALTO SE HAN LLEVADO 12

Nuevo robo de contadores en Pinella y ya son 300 los sustraídos en las últimas semanas en Vila-real

Los regantes temen que en los días festivos los hurtos vayan aún a más

Así quedó un hidrante tras sufrir el robo de varios contenedores de goteo.

Así quedó un hidrante tras sufrir el robo de varios contenedores de goteo.

Nuevo robo de contadores de riego a goteo en la partida Pinella, que se ha convertido en un foco de asaltos durante las últimas semanas en Vila-real. El último hurto se perpetró el lunes por la tarde y los cacos se llevaron en esta ocasión 12 contadores, lo que hace que el total de aparatos sustraídos recientemente «supere ya los 300», lamenta el director técnico de la Agrupació de Regants de la Partida Pinella, Héctor Manrique.

El representante de los regantes está convencido de que los ladrones son «los de siempre», porque el modus operandi es el mismo que en casos anteriores. «En lugar de actuar por la noche, prefieren hacerlo de día porque levantan menos sospechas, ya que pueden hacerse pasar por trabajadores del campo o collidors», expone.

Nuevo robo de contadores en Pinella.

Nuevo robo de contadores en Pinella.

Aunque son muchos ya los contadores que les han robado, Manrique teme que en los próximos días festivos de Semana Santa, en los que los huertos estarán vacíos, los robos puedan ir incluso a más todavía.

«Nos causan una maleza increíble porque no es simplemente cambiar una pieza por otra, hay que arreglar muchas partes rotas que dejan», comenta Manrique. Agradece que el Ayuntamiento y la Policía Local están «haciendo cosas», pero remarca que «de momento no dan soluciones».

Como informó este periódico, AVA-ASAJA también avisa de robos de contadores en la Vilavella.

Suscríbete para seguir leyendo