PUNTO FINAL A LA CRISIS INSTITUCIONAL

El gobierno de Vila-real tras la salida de Serralvo: Benlloch reajusta su equipo

Ana Torres, sustituta del edil dimitido, asume Comercio y Hostelería, Universidad Popular y Bienestar Animal

Imagen de archivo del pleno de Vila-real.

Imagen de archivo del pleno de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

RDM

Con la toma de posesión de la nueva concejala socialista, Ana Torres, el Ayuntamiento de Vila-real ha puesto punto y final a la crisis institucional abierta tras la dimisión del concejal Javier Serralvo. El inesperado cambio llevó al alcalde, José Benlloch, a plantear una reestructuración de su recién estrenado equipo y aunque, como destacan desde el consistorio «no afectará a todo el organigrama de concejalías, sí que implicará algunos ajustes».

Tras la redistribución de responsabilidades, Torres asumirá las áreas de Comercio y Hostelería, Universidad Popular y Bienestar Animal; Xus Madrigal estará al frente de las concejalías de Servicios Públicos, Deportes y Medio Ambiente; Sabina Escrig mantendrá la dirección de Hacienda, Administración Local, Relaciones Institucionales y Memoria Democrática, y sumará Recursos Humanos; Javier López también se hará cargo de una nueva área, la de Congresos, junto a las que ya tenía de Juventud y Turismo; Anna Vicens se incorpora a la junta de gobierno y, además de Educación, será la concejala de Comunicación.

Serralvo era el portavoz del grupo municipal socialista, y en esa función será sustituido de manera coordinada por Madrigal y Escrig.

«Los cambios van a ser únicamente los necesarios para seguir avanzando y que no perdamos oportunidades en un momento de crisis y grandes retos».

José Benlloch

— Alcalde de Vila-real

Benlloch ha incidido en que esta reformulación ha sido consecuencia de una «situación imprevista». «La salida de Javier Serralvo, a quien una vez más agradezco su sentido de la responsabilidad y su lealtad institucional, y la incorporación de Ana Torres, hace que tengamos que redefinir la estructura de gobierno, aunque los cambios van a ser únicamente los necesarios para seguir avanzando y que no perdamos oportunidades en un momento de crisis y grandes retos como el actual».

La previsión es que el alcalde firme el decreto de distribuciones de las nuevas delegaciones a principios de la próxima semana.