REPORTAJE

Un San Valentín sin limitaciones en Vila-real

Usuarios de la asociación Acudim de Vila-real y de la Fundación Aspropace participan en un taller de manualidades para elaborar peculiares regalos para el Día de los Enamorados

Una veintena de personas vinculadas a Acudim y Aspropace participaron en el taller de manualidades relacionado con San Valentín.

Una veintena de personas vinculadas a Acudim y Aspropace participaron en el taller de manualidades relacionado con San Valentín. / MEDITERRÁNEO

Numerosas personas celebran hoy San Valentín, una festividad que aunque no está marcada en rojo en el calendario sí que merece para muchos darse algún caprichito --una cena romántica, por ejemplo-- o regalar algún detalle a la persona amada.

Y, precisamente, en la sede de la asociación Acudim de Vila-real, que reúne a personas con discapacidad, tuvo lugar ayer un taller de manualidades dedicado expresamente al Día de los Enamorados. Un taller en el que participaron usuarios de esta entidad y también de la Fundación Aspropace, quienes de la mano de la también usuaria y voluntaria María Dolores Sánchez, consiguieron llevar a cabo unas creaciones dignas de un día tan especial.

De la mano de María Dolores Sánchez, los usuarios de Acudim y de Aspropace realizaron peculiares detalles con motivo del 14 de febrero.

De la mano de María Dolores Sánchez, los usuarios de Acudim y de Aspropace realizaron peculiares detalles con motivo del 14 de febrero. / MEDITERRÁNEO

«Me gusta todo lo relacionado con las manualidades, de manera que se me ocurrió realizar este taller, para lo que hice plantillas en casa y en la sede de Acudim las hemos decorado para elaborar una bombonera en forma de corazón», explica Sánchez, quien reconoce que es una persona «muy activa, que no puedo parar de hacer cosas y que, en lo que me es posible, colaboro preparando actividades como esta llevada a cabo ahora».

Manos a la obra

De esta forma, una veintena de usuarios de Acudim y de Aspropace se pusieron manos a la obra ayer para crear los detalles para regalar a sus seres queridos. Unos detalles que, aunque con un coste económico reducido, sí que están cargados de de amor a sus destinatarios. Y es que pese a las dificultades de muchos de los asistentes para fabricar el detalle por sus respectivas discapacidades, todos concluyeron los mismos, al contar con la ayuda del conjunto de participantes.

Sánchez también forma parte de la patrulla escolar de Vila-real que ayuda a regular el tráfico a la entrada y salida de los colegios.