INICIATIVA FILATÉLICA

Vila-real tendrá sello y matasellos especiales por el 750º aniversario de su fundación

El concejal López ha presentado la tramitación del sello conmemorativo de los 750 años de Vila-real, junto a Rubert, Basiero y Verde.

El concejal López ha presentado la tramitación del sello conmemorativo de los 750 años de Vila-real, junto a Rubert, Basiero y Verde. / MEDITERRÁNEO

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier López, ha anunciado la tramitación de un sello y matasellos especial de Correos con la imagen oficial del 750º aniversario de la ciudad. Una iniciativa que se ha impulsado de la mano de la asociación filatélica Costa de Azahar, presidida por Guillermo Verde, y que se traducirá en la emisión de dos productos por parte de Correos». 

Además, mientras se realizan los pertinentes trámites, la Asociación Costa de Azahar ha querido sumarse a la celebración de la efeméride fundacional con la emisión de un sello y matasellos con la fecha del 20 de febrero, día en el que el rey Jaume I firmó la Carta Pobla. Guillermo Verde explica que «se trata de un producto postal que Correos ofrece y con el que la asociación quiere sumarse a la celebración de este 20 de febrero, en el que se ha conmemorado los 750 años de Vila-real». El sello reproduce la imagen del rey fundador junto a la planta medieval de la vila, obra de Martí de Viciana.

Además, la asociación también ha emitido un matasellos con la fecha del 20 de febrero y se han editado postales y sobres con la imagen de Jaume I y el logotipo conmemorativo del aniversario. 

Colaboración con entidades

López y Verde han presentado estos productos acompañados por el gerente de la oficina de Correos de Vila-real, Víctor Basiero; y el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns, José María Rubert. El edil de Turismo ha agradecido la implicación de la asociación Costa de Azahar para «poner a disposición de la ciudad estos productos postales que dejan constancia de esta celebración histórica», un agradecimiento que ha hecho extensible a Correos.

Y ha avanzado que el próximo mes de mayo se presentará la imagen del sello oficial conmemorativo del 750º aniversario de la ciudad, que se fundamentará en el logotipo presentado semanas atrás por el concejal de Patrimonio, Emilio Obiol; y la previsión es que la emisión de este franqueo postal, así como de un matasellos conmemorativo, pueda llevarse a cabo en el 2025, como cierre del año fundacional. 

Respecto a los sellos, postales y sobres emitidos por la asociación Costa de Azahar, informan que cualquier persona puede solicitarlos a la entidad. RDM