CERTAMEN LITERARIO

Castelló Negre premia en Vila-real los mejores relatos juveniles

Elena Albero, del IES Broch i Llop de Vila-real gana el primer premio del concurso al que se presentaron más de 200 trabajos

En segundo y tercer puesto quedan Félix Villaroya, del IES Violant de Casalduch de Benicàssim y Martas Tomás, del IES Ximén d'Urrea de l'Alcora

El salón noble del Gran Casino de Vila-real ha acogido esta tarde la entrega de los premios del concurso juvenil de relatos Castelló Negre, en la que han participado alumnos de 20 centros educativos de toda la provincia. En total, se han presentado más de 200 trabajos, de los que 14 quedaron finalistas.

En el acto se han desvelado los ganadores de esta séptima edición del certamen literario, de manera que la joven Elena Albero, del IES Broch i Llop de Vila-real se ha alzado con el primer premio, dotado con 200 euros en forma de vale canjeable en los comercios de la ciudad, con su relato Bigotes.

El escritor Vicente Corachán ha sido uno de los invitados a la entrega de los premios de los relatos jóvenes de Castelló Negre.

El escritor Vicente Corachán ha sido uno de los invitados a la entrega de los premios de los relatos jóvenes de Castelló Negre. / TONI LOSAS

El segundo galardón fue para Félix Vilarroya, del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, con El culpable. Y el tercero, para Marta Tomás, del IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, por ¿Cuándo alguien se puede considerar que está muerto?. Recibieron vales por valor de 150 y 100 euros, respectivamente.

Talento castellonense

Han sido más de 200 los relatos presentandos a concurso por estudiantes de diferentes municipios castellonenses, tanto en valenciano, como en castellano y en inglés. Todos ellos con una extensión de entre 200 y 400 palabras, a la vez que tenían que incluir un personaje que se llamara Petra Delicado, como la inspectora de policía creada por la escritora Alicia Giménez Bartlett.

La entrega de los premios ha contado con la asistencia, entre otros, de la concejala de Cultura de Vila-real, Noelia Samblás; la delegada del festival en Vila-real, Imma Pitarch; el autor Vicente Corachán; y la directora del festival Castelló Negre, Patricia Artero.

Cabe destacar que todos los finalistas han recibido un diploma y un lote de libros para la biblioteca de su centro educativo correspondiente.