El campéon ya ha empezado a sudar la camiseta. Unai Emery dirigió la primera sesión de entrenamiento, con un fuerte calor como acompañante, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Después de un mes y medio de vacaciones, tras una temporada inusual que estuvo marcado por el apretado final de la Liga 19-20 entre junio y julio, suspendida por la pandemia internacional del covid-19, y la intensa agenda competitiva que tuvo que afrontar el Villarreal con su presencia en tres competiciones, el equipo empezó a prepararse para otra temporada que también promete ser cargada en partidos y con una alta exigencia por la clasificación para la Champions League como campeón de la Europa League, con un primer compromiso el 11 de agosto en Belfast con la Supercopa de Europa ante el Chelsea.

14

Inicio Pretemporada del Villarreal CF José Luis Lizarraga

Para preparar la Supercopa ante el campeón de la Champions y el inicio de LaLiga, el club ha dispuesto una pretemporada con rivales de primer nivel con ocho partidos, incluido su estancia de unos días en el Tirol austriaco.

El Villarreal no tiene totalmente configurada su plantilla a la espera de la llegada de un delantero y un extremo como objetivos principales, a los que podrían sumarse otros dependiendo de la evolución de las salidas de futbolistas que no cuentan o de los que podrían prescindirse.

Las ausencias más destacadas del primer día de trabajo fueron las de jugadores que han estado sujetos a la disciplina de las selecciones nacionales. Es el caso de Raúl Albiol, quien entrenó una semana con la Roja, por los brotes de covid de los primeros días de concentración, además de Gerard Moreno y Pau Torres, ambos participantes activos con la selección de Luis Enrique en la Eurocopa hasta la eliminación en semifinales antes Italia en la tanda de penaltis. A ellos se une Pervis Estupiñán por haber estado jugando con Ecuador la Copa América. También disfrutaban de unos días más de permiso Juan Foyth y Yeremi Pino, pero ambos se incorporaron al grupo si apurar los últimos coletazos de sus vacaciones.

En el primer día de trabajo estuvieron presentes dos jugadores del filial. El delantero Álex Millán y el joven extremo francés Haissem Hassan, junto a los porteros Jorgensen e Iker Álvarez.

Además, formaron parte de la sesión de trabajo los siguientes jugadores:

Porteros: Asenjo, Gero Rulli, Iker Álvarez y Jorgensen.

Defensas: Mario, Rubén Peña, Chakla, Mandi, Foyth, Cuenca, Funes Mori, Alberto Moreno y Alfonso Pedraza.

Centrocampistas: Moi Gómez, Ontiveros, Capoue, Coquelin, Trigueros, Iborra, Parejo, Morlanes, Yeremi Pino y Samu Chukwueze (en proceso de recuperación de una lesión).

Te puede interesar:

Delanteros: Paco Alcácer, Fer Niño, Dani Raba, Álex Millán y Haissem Hassan.

El Villarreal continúa trabajando para acabar de configurar la plantilla, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. En los últimos días ya han culminado las gestiones para que salieran jugadores como Franquesa (Levante), Quintillà (Leganés) o Iván Martín (Alavés). En la sesión no estuvo presente Baena, que también saldrá cedido en busca de minutos. Mientras, el club quiere reforzarse con un delantero y un extremo, objetivos prioritarios de Emery.