Una de las incógnitas en el Villarreal CF es, cuando restan dos días para iniciar la temporada 2021/22 de forma oficial, saber qué le depara el futuro a Manu Morlanes. El centrocampista zaragozano está realizando la pretemporada a las órdenes de Unai Emery como uno más e, incluso, disputó parte de la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, cuando salió en el minuto 85 y completó el choque y la prórroga aunque no lanzó desde los once metros. 

Sin embargo, el técnico vasco medita qué hacer con el futbolista de 22 años, a quien pretenden varios clubs de Primera como el Granada --rival del Submarino este lunes en La Cerámica--, el recién ascendido Espanyol, así como el Elche. Al igual que sucediera la temporada pasada, desde el club de la Plana Baixa no se vería con malos ojos que Morlanes saliera cedido a otro equipo para ganar experiencia y minutos. 

Cesión al Almería

En la 2020/21 tuvo un gran rendimiento en el Almería y ese trabajo le valió para iniciar la pretemporada con el Villarreal este verano. Pero en el cuerpo técnico y en la secretaría también se tienen dudas sobre si retenerle como integrante del primer equipo a tenor de los problemas en forma de lesiones que ha habido este verano y, sobre todo, por el hecho de que además de LaLiga y la Copa del Rey este curso deportivo el equipo compite en la exigente Champions League y se quiere competir con garantías en los tres torneos.

En este sentido, el Villarreal tomará la decisión que considere resulte más beneficiosa para sus intereses pero también para los del jugador, a quien se le considera un futbolista del club y que puede ser todo un referente en el centro del campo del Submarino.